|
"PIDEN VIGILANCIA CERCA DE KÍNDER"

"Arrolla motociclista a niño y a su abuelo, en Rosario"

"Ocurre el hecho cerca de jardín de niños"

EL ROSARIO._ Luego de que un niño de preescolar y su abuelito resultaron con algunas lesiones al ser atropellados, a pocos metros de llegar al kínder al que acude el menor, padres de familia y docentes en la sindicatura de Aguaverde llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Tras ser trasladados a la cabecera municipal el pequeño Alex, de 4 años, y su abuelito Arnulfo, de 68 años, en compañía de docentes del plantel y familiares, pidieron a la autoridad a que asigne a un elemento de Tránsito para regular el tráfico.

Se precisó que el hecho se registró a las 8:15 horas de ayer, cuando abordo de una bicicleta llevaba el pequeño al preescolar cuando fueron embestidos por una motocicleta.

La directora del preescolar “Fernando Montes de Oca”, Elsa Osuna Crespo, refirió que han sido frecuentes los accidentes en la esquina para llegar al plantel que forman las calles Narciso Mendoza y Morelos.

“Nosotros lo que queremos es que nos apoyen, que esté un Tránsito ahí porque pasan muchos accidentes debido a que sean motos o carros circulan a exceso de velocidad”, dijo.

Refirió que la presencia de un agente está justificada ya que es una zona escolar, pues además del kínder que cuenta con nueve aulas, y una población escolar de poco menos de 200 alumnos, está la secundaria técnica 32.

Osuna Crespo argumentó que se requiere tan sólo que regulen la vialidad durante el ingreso de los alumnos y en la salida, ya que es cuando se da el flujo de estudiantes y padres de familia.

Destacó que es necesaria la medida, ya que los conductores no respetan el pase de peatones y mucho menos los topes.

“El temor que tenemos es que ocurra un accidente con consecuencias fatales, ya que han sido muchos los accidentes que han ocurrido”, argumentó.

Lamentó que es una solicitud que se viene exponiendo desde hace varias administraciones sin respuesta favorable.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!