|
"LIGA MX"

"Arrolla Rayados a la fiera"

"Monterrey se impone 5-1 a León en duelo de la jornada 5 del Clausura 2018; América también golea a Lobos BUAP"

MONTERREY._ Un dominio total ejerció Rayados de Monterrey sobre León que se llevó una nueva goleada en el Clausura 2018 de la Liga MX. Avilés Hurtado comandó la ofensiva de Monterrey que se reencontró con la contundencia y la victoria en casa por 5-1, en juego de la jornada 5.

Los Goles: Avilés Hurtado 16 y 66, Rogelio Funes Mori 21, Alfonso González al 47 y Jonathan Urretaviscaya al 69 por los de la Pandilla; Elías Hernández al 59 por los Esmeraldas.

Rayados presionó alto, tapó las salidas y con Avilés Hurtado y Dorlan Pabón moviéndose libremente crearon espacios, desde los primeros minutos estuvieron cerca del gol. Por su parte, León no se encontró en el terreno de juego y le costó superar la marca de los de Antonio Mohamed.

Fue al minuto 16 que el marcador se movió y la balanza se inclinó para los de casa, Avilés Hurtado aprovechó el mano a mano en el área, desbordó ante la marca de Andrés Mosquera, se metió a línea de fondo y ante la salida de William Yarbrough punteó al espacio para hacer el 1-0. El segundo llegó cinco minutos después, disparo de fuera del área que el cancerbero Esmeralda rechazó al centro para que Rogelio Funes Mori ganara el rebote para el segundo a favor de su causa.

Fernando Navarro se ganó par de tarjetas amarillas en menos de cinco minutos y dejó en desventaja numérica a los del Bajío. Los de casa bajaron el ritmo y así llegaron al descanso. Fue en el arranque de la segunda mitad que el público presionó y sus jugadores lo reflejaron, al 47 Alfonso González disparó con potencia fuera del área, Yarbrough alcanzó el esférico, pero no para sacarlo del marco, 3-0 el marcador.

Los de Gustavo Díaz intentaron responder y Elías Hernández tomó la primera oportunidad que se le presentó, de fuera del área probó a Hugo González y sorprendió con un potente tiro que entró angulado para marcar el 3-1.

Sin embargo la respuesta de los Rayados se dio rápidamente, Avilés Hurtado se movió entre los defensores, Carlos Sánchez lo observó y le filtró para que el colombiano en dos tiempos definiera a segundo poste el 4-1.

Jonathan Urretaviscaya entró en lugar de Hurtado al minuto 68 y con segundos en el campo se incorporó al ataque, Dorlan trazó una diagonal que de primera conectó el uruguayo, quien completamente solo decretó la goleada Rayada.

De esta forma los Rayados obtienen su primer triunfo en casa en lo que va del Clausura 2018 para así llegar a 11 puntos para colocarse en la cima de la clasificación; mientras que León sumó su segunda derrota en fila para quedarse con siete unidades.

Triplete de Martín en goleada de Águilas

CIUDAD DE MÉXICO._ Tres testarazos de Henry Martín guiaron al América a una nueva victoria, situación que los catapulta al segundo puesto en la Tabla General (a espera del resultado de los Pumas ante Tigres). El delantero mexicano tuvo su primer partido con más de una anotación en la LIGA Bancomer MX.

Goles: Henry Martín al 35, 45 y 47, Renato Ibarra al 78 y Jéremy Ménez al 81 por las Águilas; Eduardo Tercero al 75 por los Licántropos.

Con el resultado América conserva el invicto y llega a 11 unidades para igualar a Rayados, pero por goles de diferencia ser segundos en la Tabla General. Por su parte Lobos acumuló su cuarta derrota del certamen y sigue perdiendo puntos en busca de la salvación.

Sin goles en la Laguna

TORREÓN._ Santos Laguna y Club Tijuana igualaron sin anotaciones en el partido correspondiente a la Jornada 5.

A pesar de las constantes llegadas, los laguneros no encontraron la llave mágica para vencer al cuadro de Diego Cocca.

Gana Monarcas de visita en Morelia

PACHUCA._ Monarcas fue certero en la casa de los Tuzos. Vencieron con marcador de 2-3 en el Estadio Hidalgo.

Con el resultado, los michoacanos arribaron a 10 unidades; los hidalguenses se quedaron en cuatro puntos.

Al 18’, anotaron los Tuzos. Fue vía el capitán Érick Gutiérrez. El playera 15 tomó la pelota a las afueras del área y utilizó su elegante zurda para darle altura a un disparo imposible para Sosa. Golazo para el 1-0 local.

Rumbo al final del primer lapso, Monarcas logró empatar. Lo hicieron con un gran gol de cabeza, obra de Carlos Guzmán al 39’.

En el segundo tiempo, los michoacanos tomaron ventaja. Carlos Gerardo Rodríguez, desde la banda izquierda, mandó un centro a segundo poste. Ahí apareció Gastón Lezcano para empujar y marcar diferencia. Vencía la visita, 1-2.

Un poco más tarde, el Pachuca hizo celebrar a los aficionados. Lo hicieron con otro golazo, ahora de Keisuke Honda. El japonés cobró magistralmente un tiro libre para el 2-2 en el minuto 59’.

Sin embargo, tuvo peso importante la expulsión al contención de los Tuzos, Jorge Hernández. Y Monarcas se plantó con seguridad en el campo. Empujaron a los anfitriones y encontraron un penalti a favor. Cobró Raúl Ruidíaz y acertó para el 2-3 definitivo en el Estadio Hidalgo.

Despluman a Gallos

QUERÉTARO._ Veracruz venció por la mínima diferencia a Querétaro.

La Corregidora era sede de un encuentro vital en la lucha por la permanencia. Gallos y Tiburones se jugaban la “vida”.

Al 26’, los escualos tomaron ventaja mediante una gran jugada. Carlos Esquivel tocó para Daniel Villalva, el argentino dio el tiempo necesario para después tocar de tacón y dejar sólo al ex jugador de Toluca, quien disparó de primera intención para poner el 0-1.

Con este resultado, Querétaro se quedó con cuatro unidades; los Tiburones llegaron a cinco puntos.

 Nada para nadie

AGUASCALIENTES._ Los Rayos del Necaxa y Los Diablos Rojos de Toluca no se hicieron daño en la cancha del Estadio Victoria.

Este resultado deja a los Rayos con cinco puntos en el peldaño 11 de la clasificación, mientras que los Escarlatas se encuentran en el escalón 12 con seis unidades.

DOMINGO 4 DE FEBRERO

Pumas vs. Tigres
11:00 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!