|
"Lleva meses sin ser reclamado por sus familiares"

"Arropan a Pedro Pablo sus ‘mamás sustitutas’"

"El menor, quien fue dejado en el Hospital General cuando apenas tenía un mes de nacido, recibe todos los cuidados y atenciones en el albergue del DIF"

MAZATLÁN._ Con apenas 5 meses de edad y tres de vivir en el albergue del DIF Mazatlán bajo el cuidado de trabajadoras sociales que han realizado la función de “madres sustitutas”, Pedro Pablo Verdín no ha sido reclamado por sus familiares.

El niño ha crecido solo, y aunque no ha sido fácil, sigue adelante.

Por momentos sonríe y ya conoce los brazos de quienes lo cuidan de día y de noche.

“No somos su mamá, en mi caso no soy la mamá, pero ya conoce mis brazos, me han dicho que lo adopte, pero yo ya tengo mis hijos y no puedo, no podría sacarlo adelante, es un niño que requiere mucha atención, quisiera poder llevármelo a casa, aunque no es posible, y lo amo”, expresó una trabajadora del albergue.

Pedro Pablo fue dejado por su madre en el área de Pediatría del Hospital General, a los 30 días de nacido.

El niño sufría neumonía.

Durante tres semanas permaneció internado y las enfermeras del área de Pediatría del hospital se hicieron cargo de él.

Ante este hecho, se solicitó la intervención del DIF Mazatlán, quien se dio a la tarea de buscar a sus padres.

Trabajadores sociales del nosocomio confirmaron que los papás no podían hacerse responsables del menor, ya que ambos tienen problemas de adicciones.

La abuela paterna intentó hacerse cargo del niño, pero luego desistió ante la falta de recursos.

El niño fue dado de alta a finales de noviembre de 2016, y en vez de ser llevado a casa, ingresó al albergue del DIF.

Karina Lizeth López, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, expresó que el niño sigue y seguirá con la protección del DIF.

El niño está bien atendido, no ha habido acercamiento de sus familiares, y no es el único niño que está en esta situación, lamentó.

Imelda Martín, jefa de Trabajo Social del Hospital General, destacó que el pequeño sigue en vigilancia permanente y bajo tratamiento médico, pero estable de salud.

Tiene un problema en el corazón que lo lleva a tener recaídas, pero de ahí en fuera todo está bien, está en vigilancia, lamentablemente no está en familia, expuso.

El caso de Pedro Pablo fue dado a conocer en este diario y los lectores respondieron para ayudarlo, por lo que durante su estancia en el hospital el niño no careció de nada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!