|
"COLUMNA"

"ARTE EN BLANCO Gran éxito, Subastarte 2017"

"Casi 150 obras fueron ofrecidas al mejor postor en el evento organizado por la Sociedad de Amigos del Masin"
30/12/2017

Sofia Castillo

Una noche de amigos y arte se vivió en la edición 2017 de la ya tradicional Subasta del Masin el pasado 6 de diciembre.

Subastarte 2017 fue un éxito rotundo, esta vez superaron mis expectativas y las de la mayoría de los asistentes; se logró un evento como pocos me han tocado en esta ciudad.

Casi 150 piezas de artistas mexicanos y de otras partes del mundo fueron subastadas en una de las subastas más largas que he vivido, casi 3 horas de labor de venta, en donde la gente nunca bajó el ánimo y el martillero cerró más del 80% de los lotes ofrecidos.

La labor de Memo Martínez fue clave durante la noche. Este martillero ha lidereado desde 2011 la famosa subasta Arte Careyes, ha participado en las subastas de SOMA México, ha sido el subastador en The Global Gift Gala en CDMX 2016 y 2017, y esta vez en Culiacán nos demostró su gran talento.

La subasta dio inicio con una pieza de la fotógrafa mexicana Alexa Torre, cuyo precio duplicó el precio de salida y el ánimo y la adrenalina del público fueron subiendo.

Y así durante la primera hora y media, la gente no dejó de pujar por sus lotes y artistas preferidos, mientras que Memo Martinez supo mantener de confianza y seguridad, que resultó ideal para las grandes ventas que se lograron.

Grandes artistas sinaloenses como Luis Brito, Carlos Zazueta, Óscar García, Lucía Oceguera, Pascual Rico, Fernando Brito, Mario Peña, Doctor Feis e Isauro Huízar estuvieron presentes con algunos lotes.

También se subastó obra de artistas consagrados como Gunther Gerzo, Pedro Friedeberg, Pedro Coronel, Sebastián, Jorge Marín y Vicente Rojo.

Adela Goldbard, Joy Laville, David Troice, Margot Kalach, Aldo Chaparro, Danny Sánchez, Vero Glezqui, Adam Wiseman y Marcelo Rius, son algunos de los 80 artistas cuya obra estuvo presente durante Subastarte 2017.

Quiero mencionar un especial y cariñoso reconocimiento a la Sociedad de Amigos del Masin, ya que sin su heroica labor y grandes esfuerzos, nada de esto sería posible.

Es importante señalar que los fondos recaudados durante este evento se utilizan para el mantenimiento y funcionamiento del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN).

¡Gran convocatoria, grandes ventas, gran evento! Vamos por #Subastarte2018.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!