|
"Ni los presidenciables se salvan"

"Asaltan en Culiacán a equipo de Margarita Zavala"

"De acuerdo con Fernando Morales, vocero de la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, dijo que el equipo se trasladaba a Sonora en una camioneta rotulada con el nombre e imagen de Zavala, cuando un grupo de personas armadas bloqueó el camino con otra camioneta"

Equipo de avanzada de Margarita Zavala fue asaltado ayer por la tarde a la altura del kilómetro 165 de la carretera Mazatlán – Culiacán.

De acuerdo con Fernando Morales, vocero de la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, dijo que el equipo se trasladaba a Sonora en una camioneta rotulada con el nombre e imagen de Zavala, cuando un grupo de personas armadas bloqueó el camino con otra camioneta.

“Una camioneta se les cerró, de ahí se bajaron dos hombres, primero el copiloto y luego el piloto, encapuchados, hasta el momento no nos han podido decir cuáles eran las armas, pero estaban armados y encañoraron a las personas de adelante”, describió Morales.

“Les quitaron reloj, los celulares, carteras, la bolsa donde tenían para facturar y comprobar a la empresa, y material con imagen claramente de la gira, aunque no consideramos que tuviera algo que ver con eso”.

Atrás de las personas asaltadas había otras dos, quienes pasaron inadvertidas, debido a que no se alcanzaban a ver por las calcomanías pegadas a los vidrios de la camioneta de Zavala.

“Como no se dieron cuenta de las personas que estaban atrás, pudieron llamarnos para avisarlo que había pasado”, explicó.

-¿Ellos pusieron denuncia en Culiacán?

No, porque ellos trabajan para una empresa externa a la campaña, sólo trabajan de avanzada con nosotros y ellos prefirieron hacer la denuncia en Ciudad de México.

El asalto del equipo de avanzada de Zavala ocurrió al mismo tiempo en que se desarrolló un operativo militar en la sindicatura de Eldorado, donde tres civiles perdieron la vida en un enfrentamiento.

En esa misma área, pero el 7 de junio, se hizo el decomiso de decenas de vehículos con reporte de robo.

El asalto se da en un momento en el que el índice de asesinatos supera los 810 casos, mientras que por robo de vehículo superan los 3 mil 152 casos, según datos de la Fiscalía General del Estado.

El vehículo en el que se trasladaba la avanzada estaba a alrededor de 100 kilómetros del autobús en que se trasladó Zavala desde Mazatlán hacia la ciudad de Culiacán.

Sin embargo, a este no le ocurrió ningún percance, según narró Morales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!