|
"SEGURIDAD"

"Asegura Gobierno de Sinaloa no saber quién es el funcionario detenido"

""No conocemos nosotros el nombre, no tenemos ningún dato de que sea un sinaloense", dijo Gómez Flores"

El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, señaló que el Gobierno del Estado no tiene conocimiento de quién es funcionario de Sinaloa que fue detenido por la Procuraduría General de la República, acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El jueves, la PGR reveló que la detención se cumplimentó contra esta persona para quien se giraron tres órdenes de aprehensión por los Juzgados Segundo y Cuarto de Distrito del Estado de Sinaloa.

"No conocemos nosotros el nombre, no tenemos ningún dato de que sea un sinaloense", dijo Gómez Flores. Luego ya no respondió preguntas sobre el caso.

La PGR informó a través de un boletín de prensa, pero no reveló la identidad del detenido, pero sí precisó que de acuerdo con las tres investigaciones el imputado en su función como servidor público desvió dinero y objetos, que le fueron puestos a disposición con motivo de averiguaciones previas bajo su responsabilidad.

"Dentro de las cuales ordenó su aseguramiento sin haber entregado física y jurídicamente, el numerario y bienes muebles ante la autoridad competente", informó el comunicado de la PGR.

En Sinaloa, en estos momentos se realizan dos juicios contra funcionarios públicos de las secretarías de Salud y Turismo por los delitos de desempeño irregular del servicio público y ejercicio indebido de la función pública, estos aún se encuentran en la etapa de investigaciones complementarias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!