|
"El ‘diablo’ azul"

"Asegura Higuera que sabe llegarle a los millenials"

"Se registra hoy para buscar su cuarta alcaldía en Mazatlán"

Al confirmar que buscará ser alcalde de Mazatlán por cuarta ocasión, Alejandro Higuera Osuna sostuvo que sigue siendo un candidato rentable y sabe cómo llegarle a los millenials, luego de ser cuestionado por la falta de cuadros jóvenes en el Partido Acción Nacional.

“Hay un artículo de la Constitución que dice que todo ciudadano puede votar y ser votado, no podemos aplicar las garantías constitucionales a unos sí y a otros no... ¿por qué me registro?: porque las leyes me lo permiten y no solamente eso, hay encuestas y tengo rentabilidad electoral”, señaló el panista, quien anunció que hoy se registra en el proceso interno.

La Comisión Permanente Nacional del PAN sesionará del 14 al 20 de febrero, con el objetivo de evaluar las propuestas de las candidaturas, así que para estas fechas se deberá contar con una decisión.

Comparando los inicios de su carrera en los noventa con los tiempos actuales, aseveró que las campañas ahora son más fáciles gracias a las redes sociales que llegan a miles de personas en un click. Sin embargo, se le inquirió, en esas redes se ha criticado que siempre los mismos aparecen en las boletas electorales.

“La convocatoria del PAN es abierta incluso a ciudadanos externos”, respondió.

Considero que ante las nuevas características de los votantes, tendrá que segmentar sus propuestas y su discurso para los diferentes “nichos” del mercado electoral.

“Muchos de los jóvenes milenios me conocieron en sus primarias, en sus secundarias, cuando los visité en el programa de los Lunes cívicos y saben las obras que hicimos en el municipio”, alegó.

En otros temas, desestimó el proceso de inhabilitación que se ha iniciado en su contra por el caso Tiburonario y la denuncia por el llamado “dragado fantasma” del estero de El Infiernillo.

“Ya estuvo bueno que estén asustando con el petate del muerto, si quieren denunciar, ya se están tardando”, expresó en cuanto a señalamientos del Alcalde con licencia, Fernando Pucheta.

Higuera Osuna, como otros panistas, acompañó ayer al líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, en una gira por el sur del estado para cerrar su precampaña como aspirante a Senador de la República por la Coalición Por Sinaloa al Frente, encabezada por Acción Nacional.

PERFIL:

Entre otros cargos, Alejandro Higuera ha sido regidor de Mazatlán por el PAN; delegado de Sedesol en Sinaloa, diputado local, diputado federal y tres veces alcalde de Mazatlán.

 

ALCALDÍAS DEL “DIABLO” AZUL

1999-2001

2004-2007

2010-2013

 

“Muchos de los jóvenes milenios me conocieron en sus primarias, en sus secundarias, cuando los visité en el programa de los Lunes cívicos y saben las obras que hicimos en el municipio”.
Alejandro Higuera Osuna
Ex Alcalde

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!