|
"EN 2017"

"Asegura Navolato casi 90 mil litros de combustible robado"

"La Secretaría de Seguridad Pública de Navolato informó que durante todo el 2017, sus elementos lograron confiscar casi 90 mil litros de combustible sustraído de manera ilegal en diferentes lugares del municipio"

La Secretaría de Seguridad Pública de Navolato informó que durante todo el 2017, sus elementos lograron confiscar casi 90 mil litros de combustible sustraído de manera ilegal en diferentes lugares del municipio.

La semana pasada, tras el informe del Consejo Estatal de Seguridad Pública sobre los cambios registrados en enero del Semáforo Delictivo, el comisario de Seguridad de Navolato, Sergio Lagunes Inclán, aprovechó para mostrar un informe de actividades de la oficina que encabeza en el municipio vecino, entre lo que destacó la cantidad de vehículos, combustible y dinero asegurado.

Lagunas Inclán informó que en diciembre los elementos a su cargo lograron decomisar 800 litros de combustible, y sumado a lo que aseguraron durante todo el 2017, el total es de 89 mil 100 litros.

Aunado a esto, también la Policía Municipal de Navolato aseguró tres camiones.

Otros números destacados es que el 2017 lo cerraron con 182 vehículos decomisados a grupos criminales o delincuentes; al abrir este año, según el informe de Lagunes Inclán, enero cerró con otros 16 automóviles asegurados más y 19 motocicletas.

En cuanto a dinero en efectivo, la mayoría de las veces asegurado tras el combate al narcomenudeo o cuando los detenidos no pueden demostrar el origen de éste, la Policía Municipal sumó 35 mil 816 pesos; en enero de 2018 ya sumaron también otros mil 184 pesos.

En lo que se refiere a la incidencia delictiva, la corporación reveló que el homicidio, con 134 registrados en 2017, y el robo de vehículos, con 324 denuncias, son los delitos con los mayores números.

Enero de 2018 cerró con dos homicidios más y 16 denuncias por robo de vehículos.

En el resto, destacan 119 denuncias por robo a comercio, siete registrados en enero, y 45 denuncias por lesiones intencionales, tres en este año.

Otro de los delitos con decenas de denuncias es el robo a casa habitación, que cerró el 2017 con 32 denuncias y en enero ya habían registrado una más.

OTROS DELITOS

- 182 vehículos fueron decomisados.

- 35 mil 816 pesos fueron asegurados.

- 134 homicidios se registraron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!