|
"OPERATIVO"

"Asegura PGR inmueble y precursores químicos"

"La destrucción del laboratorio se registró en Carrizalejo, Culiacán"
26/06/2017

CULIACÁN._ La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de la Delegación en el estado de Sinaloa, mediante actos de investigación aseguró dos inmuebles y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron a las inmediaciones del poblado Carrizalejo, municipio de Culiacán, derivado de actos de investigación y cateo, dentro de la Carpeta de Investigación, obteniendo el aseguramiento de: dos inmuebles, 15 mil 350 litros de sustancias líquida de diversos colores, agua destilada, sosa cáustica, cloruro de amonio, mercurio y metilanina.

Además se aseguraron 11 mil 160 kilogramos de cloruro de amonio y clorhidrato monometalina, 460 kilogramos de sustancia sólida desconocida, contenidas en 473 costales, 204 bidones, 124 recipientes, 46 envoltorios de tela, 34 tambos y ocho cubetas, dichas sustancias utilizadas para preparar precursores químicos esenciales en la elaboración de drogas sintéticas (metanfetamina).

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

LO ASEGURADO

- Dos inmuebles

- 15 mil 350 litros de sustancias líquida

- 11 mil 160 kilogramos de cloruro de amonio y clorhidrato monometalina

- 460 kilogramos de sustancia sólida desconocida

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!