"Asegura Salud que bajan los resfriados"

"Asegura Salud que bajan los resfriados"

    EL ROSARIO._ Gracias a las acciones de salud que se han implementado a lo largo de todo el estado, las enfermedades del aparato respiratorio han descendido en un 30 por ciento, sin embargo se mantiene la alerta por las bajas temperaturas que se están registrando, manifestó Héctor Ponce Ramos.
    "Estamos en alerta permanente por las bajas temperaturas que se tienen actualmente, estamos promoviendo acciones preventivas para evitar complicaciones entre la población", dijo el Secretario Estatal de Salud.
    Indicó que la presente temporada de invierno ha sido más fría que las anteriores, ya que en algunos lugares de Sinaloa se han registrado temperaturas de hasta de 0 grados.
    Ante esta situación los 209 Centros de Salud que existen en el estado están trabajando en horarios normales a fin de atender a todas las personas que lo requieran, además de las clínicas del IMSS e ISSSTE.
    "Las recomendaciones que se están brindando en todas las unidades de Salud son las mismas, no exponerse a cambios bruscos de temperaturas, evitar las corrientes de aire y no estar en lugares cerrados porque es la mejor forma de adquirir enfermedades", dijo.
    Dentro de las acciones preventivas que hacen están la aplicación de vacunas a niños menores de 5 años y para adultos mayores de 65 a fin de prevenir enfermedades como el neumococo y la influenza.
    Indicó que estas acciones han generado que hayan descendido en 35 por ciento los casos de influenza en el estado, es decir, se han presentado 10 mil casos menos que el año pasado.
    Ponce Ramos exhortó a la población a acudir a recibir atención médica y evitar las complicaciones por enfermedad del aparato respiratorio en caso de presentar algunos síntomas.
    Mencionó que hasta el momento no tienen reportes de muertes por problemas asociados con las bajas temperaturas como hipotermia, pulmonía o intoxicaciones por inhalación de humo.


    30%
    HAN BAJADO

    209
    Centros de Salud están trabajando

    "Estamos en alerta permanente por las bajas temperaturas que se tienen actualmente, estamos promoviendo acciones preventivas para evitar complicaciones entre la población".
    Héctor Ponce Ramos
    Secretario Estatal de Salud

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!