|
"PROTECCIÓN"

"Asegura Tu Auto y circula tranquilo"

"Una póliza de seguro protege tu patrimonio y evita que pases un muy mal rato"

Indudablemente uno de los elementos imprescindibles de todo automóvil pero que nadie quiere usar es el seguro. Este servicio, que es obligatorio —responsabilidad civil—para todos los vehículos que circulan en el país, va más allá de una cobertura por robo o de un choque.

Sin ser pesimistas, lo anterior es simplemente material, y es que al momento de poner las manos al volante en ningún momento se está exento de sufrir un accidente. Por muy precavidos que seamos en la conducción puede suceder que un peatón o ciclista se atraviese en nuestro camino y, como dicen por ahí, “sin deberla ni temerla” podemos terminar involucrados en una situación bastante grave.

 Elige bien tu seguro y revisa el contrato de “pies a cabeza”

 Teniendo en cuenta que el seguro del automóvil es una inversión en nuestra integridad y no un gasto, es importante leer “las letras chiquitas”para saber el tipo de cobertura que ofrecen las compañías aseguradoras. Recuerda que como todo producto y servicio, muchas veces lo barato sale caro. Así que, para no tener dolores de cabeza, lo mejor es elegir el tipo de cobertura que mejor se adapte a nuestras necesidades y economía.

 Sin póliza pagarás fuertes sumas en caso de accidente

En caso de que nuestro automóvil no tenga seguro habrá que pagar de nuestro bolsillo gastos médicos, abogados, daños materiales, entre otros. Por el contrario, si el automóvil cuenta con una póliza la cantidad de dinero será mínima.

Póliza de Responsabilidad Civil

Busca garantizar el pago de la indemnización por los daños que pudieran ocasionar a terceros cuando el incidente ocurra en carreteras federales o en estados en donde haya un apartado específico de seguro obligatorio. Cubre daños materiales a terceros, lesiones o muerte y la indemnización por daño moral que legalmente se determine.

 Información que por ley debe incluir la póliza de seguro

 1) Número de contrato.

2) Datos del contratante (nombre y domicilio).

3) Conductor habitual del auto (nombre y domicilio).

4) Información del vehículo (modelo, marca, versión, descripción, uso, placa, número de identificación vehicular y número de  motor).

5) Coberturas amparadas

6) Datos de la aseguradora.

 

La póliza pierde su cobertura cuando

- El conductor no tiene licencia o permiso para conducir.

- Por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas, que no estén cubiertos por la póliza.

- Pérdidas o daños a la parte baja del vehículo por transitar fuera de caminos o en caminos en mal estado.

- Si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!