|
"Liga Mexicana del Pacífico"

"Aseguran Guindas 7 puntos"

"Tras vencer a Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán amarran el segundo lugar; este sábado seguirán en búsqueda del liderato general"

ZAPOPAN, Jalisco._ Aunque le restan par de encuentros a la primera vuelta, los guindas aseguraron los siete puntos, y van por los ocho.

Aldo Montes lanzó pelota de tres hits en un poco más de seis entradas y Sebastián Elizalde impulsó par de carreras, que le permitieron a los Tomateros de Culiacán abrir con victoria ante los Charros de Jalisco, al ganar 5-3 y asegurar, por lo menos, los siete puntos en la primera vuelta.

Con este resultado, los guindas, que llegaron a 20 victorias, no bajarían del segundo lugar, aún así que Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali barran sus series no podrán darle alcance a los culiacanenses.

De hecho, Tomateros podría finalizar en la primera posición, pero deberá ganar sus dos encuentros restantes sin esperar resultados, o que Hermosillo pierda dos duelos ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Buscando a toda costa los ocho puntos, que le dé un poco de tranquilidad en el segundo giro, Tomateros de Culiacán no tardó mucho en ponerle número a la pizarra y lo hizo en la primera entrada, cuando ligaron dobletes consecutivos Sebastián Elizalde y Joey Meneses, el de éste último impulsor de la primera rayita.

Los guindas volvieron al ataque en el tercer episodio, cuando D’Arby Myers logró anotar con triple de Elizalde.

Los Charros lograron acercarse en el fondo del quinto episodio, cuando Brock Stassi llegó a la registradora al aprovechar bola ocupada de Figueroa.

Pero en el siguiente episodio, Culiacán atacó con tres carreras para tomar ventaja que fue definitiva. Con Josh Fuentes en la inicial, gracias a incogible, logró anotar con el noveno doblete de Elizalde (se fue de 4-3 con dos dobletes y un triple). La segunda rayita de la entrada y cuarta de los guindas llegó gracias al tercer cuadrangular de Joey Meneses, y el siguiente bateador, Cody Decker conectó jonrón espalda con espalda que mandó el juego al congelador.

Jalisco vendería cara su derrota, ya que en el cierre del noveno rollo registró un par de anotaciones, gracias a jonrón de Agustín Murillo

Montes (3-1) trabajó seis entradas y un tercio, en las que admitió tres imparables, le hicieron una carrera, regaló cinco bases por bolas y abanicó cinco rivales. Finalizó Derrick Loop para apuntarse el quinto salvamento.

La derrota fue para William Óliver (0-2).

EN TRES Y DOS

Sebastián Elizalde llegó a 12 juegos consecutivos, por lo menos, dando un imparable. Ayer conectó par de dobletes y un triple en cuatro oportunidades al bate.

Tomateros 5

Charros 3

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR

A. Montes (3-1) W. Óliver (0-2)

SALVAMENTO

Loop (5)

JONRONES

Meneses 1 (3), Decker 1 (1); Murillo 1 (5)

TIRILLA

EQUIPOS 123 456 789 C H E

Culiacán 101 003 000 5 13 0

Jalisco 000 010 002 3 5 0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!