|
"Violencia en Sinaloa"

"Asesinan a 117 en febrero en Sinaloa; 22 en Mazatlán"

"Destacan ola de asesinatos en Villa Unión, desfile de Carnaval, enfrentamiento con marinos y ataque en bar de Culiacán"
01/03/2017

Con un total de 117 personas asesinadas, entre ellas cuatro mujeres cerró el mes de febrero, entre los que destacaron enfrentamientos de Marinos con delincuentes y balaceras en Villa Benito Juárez, y el ataque a un bar en Culiacán.

En Mazatlán se cometieron 22 asesinatos durante el mes que acaba de terminar, lo que refleja una disminución en comparación con enero, cuando se contabilizaron 42 homicidios.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo que va del año suman 233 asesinatos.

Uno de los días más violentos fue el 7 de febrero, en el que 10 personas fueron asesinadas.

Ese día por la madrugada cinco civiles y un marino murieron al enfrentarse a balazos, en el Fraccionamiento Villas del Real.

Mientras que por la tarde de ese mismo día, en la sindicatura de Villa Benito Juárez, cinco personas murieron, entre ellas tres víctimas inocentes, durante un enfrentamiento a balazos entre delincuentes.

Así también el 16 de febrero, cuatro personas fueron asesinadas en cuatro municipios del estado.

Según la estadística, ese día en los municipios de Culiacán, Navolato, Mazatlán Ahome y Guasave, mataron a una persona en cada uno de ellos.

Durante la madrugada de ese día en Culiacán, un hombre que caminaba por el Bulevar Francisco I. Madero, en el sector Centro fue asesinado a balazos.

Así también por la tarde en la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato, un hombre murió al ser atacado a balazos por personas armadas que le dispararon con fusiles AK-47, cuando estaba afuera de su vivienda.

En Ahome, un hombre que había resultado herido por arma blanca en una pelea familiar, murió horas después en un hospital de Los Mochis.

También el 22 de febrero, siete personas fueron asesinadas en los municipios de Culiacán, Mazatlán, El Fuerte y Ahome.

Ese día en Culiacán, los restos óseos de tres personas fueron localizados en las riberas del río Culiacán, en una zona conocida como “Acapulquito”.

Mientras que en Mazatlán, un hombre fue asesinado a balazos en el Fraccionamiento Pradera Dorada; y en la sindicatura de Villa Unión un motociclista fue muerto a tiros.

En tanto en El Fuerte, un hombre fue encontrado estrangulado, en la orilla de un camino, en el poblado de Capomos.

Otro día no menos violento, fue el 24 de febrero, ya que durante la madrugada, en el bar El Pirata, tres personas murieron durante un ataque a tiros a dicho antro.

Los fallecidos fueron dos mujeres y un hombre, quienes al momento del ataque se encontraban en el establecimiento y nueve personas quedaron heridas.

Mientras que por la mañana, un hombre fue asesinado a tiros y una mujer quedó herida, en el fraccionamiento Alturas del Sur.

Ese mismo día pero en Mazatlán, un hombre fue muerto a tiros y otro quedó herido, en el poblado El Quelite; y en El Fuerte, un joven fue localizado asesinado a balazos, a orillas de un camino de terracería que comunica las comunidades Hornillos y El Zapote.

 

Asesinatos 

del gobierno anterior

AÑOENERO FEBRERO

2011166131

2012104121

201311575

20149880

20156978

201677117

 

 

Gobierno de Quirino Ordaz Coppel

AÑOENEROFEBRERO

2017116117

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!