|
""

"Asesinan a ex Alcalde y líder de Morena en la Costa Chica de Oaxaca"

"Su asesinato se suma al de Marcos Hernández Bautista, en Jamiltepec; Juan Mejía Plaza, en Pinotepa de Don Luis; Enrique Quiroz, en Huaxpaltepec, y Agustín Pavía Pavía, en Huajuapan en 2016."
15/01/2017

Noroeste.com

Julio Filogonio López Quiroz, líder regional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona de Costa Chica, Oaxaca, y ex Alcalde de San Andrés Huaxpaltepec (2011-2013), fue asesinado este sábado.

 

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, mientras realizaba sus labores agrícolas en su parcela, cuando recibió varios impactos de arma de fuego de parte de personas desconocidas.

 

Todavía con vida, Filogonio López, de 59 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Pinoteca Nacional, sin embargo, murió varios minutos después ser atendido en el nosocomio por la gravedad de sus heridas.

 

La información también fue confirmada por Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y Morena Oaxaca.

 

Su asesinato se suma al de Marcos Hernández Bautista, en Jamiltepec; Juan Mejía Plaza, en Pinotepa de Don Luis; Enrique Quiroz, en Huaxpaltepec, y Agustín Pavía Pavía, en Huajuapan en 2016.

 

A nombre del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera condenó los actos criminales contra militantes y dirigentes de Morena en Oaxaca y exigió al Gobierno del Estado una investigación inmediata por estos hechos.

 

"Estos crímenes nos llenan de indignación, a nombre de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera exige de manera enérgica al Gobierno de Oaxaca para que a través de la Fiscalía General del Estado esclarezca cuanto antes estos crímenes", señaló Morena Oaxaca en un comunicado.

 

"Estos asesinatos no sólo enlutan a Morena, sino pretenden cerrar los caminos de la participación abierta para transformación social de México", agregó el partido.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!