|
"Violencia contra mujeres"

"Asesinan a mazatleca conductora de Uber en Chihuahua"

"Una mujer es hallada muerta en Carrizalillo, Chihuahua; confirman que es la conductora de Uber que desapareció"
26/11/2017

UNIV/SINEMBARGO.mx

CHIHUAHUA, Chih. (UNIV / Sinembargo.MX)._ La Fiscalía del Estado de Chihuahua confirmó la localización del cadáver de una mujer que laboraba como chofer en el sistema de taxis Uber. Se trata de Alma Rosa Trillo, quien desapareció el pasado 22 de noviembre luego de que salió a trabajar.

Originaria de Mazatlán, Alma Rosa de 37 años, fue encontrada en un paraje despoblado a las orillas de la ciudad conocido como Camino a Carrizales.

Justo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vecinos que pasaban por el lugar fueron quienes localizaron el cuerpo de la mujer.

“El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para establecer su identificación de manera oficial y determinar la causa de muerte”, informó la Fiscalía.

Confirmación

La dependencia precisó que la media filiación y vestimenta corresponden plenamente con los de la mujer reportada por su familia como desaparecida, luego de que no regresara a casa tras su jornada laboral.

“En el reporte interpuesto ante el Ministerio Público se señaló que la mujer se desempeñaba como conductora de Uber y que la tarde del miércoles 22 salió a trabajar como lo hacía habitualmente y posteriormente ya no regresó. De inmediato la FEM activó los mecanismos de búsqueda pertinentes, y fue dentro de las primeras horas del jueves que agentes investigadores localizaron el vehículo que conducía en la colonia Los Naranjos”, indica un reporte oficial.

Reportes extraoficiales señalan que Alma fue asesinada a golpes, y su agresor o agresores le desfiguraron el rostro.

Identificada

Antes de la confirmación oficial, El Diario de Juárez, trascendió que la víctima podría tratarse de Alma Rosa Trillo García, la conductora de Uber que desapareció la tarde del pasado 22 de noviembre cuando salió a trabajar en su vehículo.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales hechas por conocidos, el vehículo de Alma Rosa, quien es originaria de Mazatlán, Sinaloa, fue localizado abandonado en calles del fraccionamiento Los Naranjos, al sur de esta ciudad, desconociéndose su paradero.

Como señas particulares la mujer tiene un tatuaje con una flor en el hombro, vestía playera color verde fosforescente, pantalonera color gris y tenis. La media filiación es tez trigueña clara, pelo escaso lacio rubio, nariz mediana, cara ovalada, ojos café claro, de complexión fuerte y aproximadamente 70 kilogramos.

Ciudad Juárez, letal

El viernes por la mañana, el cuerpo encobijado de Vanessa Morelli Luna, de 21 años de edad, fue localizado en la gran avenida denominada Camino Real, en Ciudad Juárez.

La mujer había sido reportada como desaparecida desde la noche del jueves y a través de las redes sociales era buscada por sus familiares.

Vanessa tenía un hijo y era comerciante. Antes de su desaparición, se había puesto de acuerdo con una persona del sexo masculino para verse en el bar Safari, para ir a un local situado en la avenida Ignacio Mejía y Ferrocarril.

El pasado miércoles, Nohemí, de apenas 12 años de edad, fue asfixiada luego de que dos sujetos ingresaran a su casa en Ciudad Juárez para abusar de ella y de sus dos hermanas, también menores de edad.

Los sujetos abusaron de las tres hermanas y las golpearon brutalmente en rostro y brazos. Cuando regresó de trabajar, el hermano mayor fue quien las encontró gravemente heridas.

Hace más de una década, Chihuahua era el estado más letal para las mujeres, por lo que las cifras recientes causan alarma: en lo que va de este año, se han cometido al menos 86 feminicidios, 34 por ciento más que en 2016, de acuerdo con cifras oficiales.

 

RESURGE ALARMA

Hace más de una década, Chihuahua era el estado más letal para las mujeres, por lo que las cifras recientes causan alarma: en lo que va de este año, se han cometido al menos 86 feminicidios, 34 por ciento más que en 2016, de acuerdo con cifras oficiales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!