|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Asesinan a subdirector de la Policía Municipal de Ahome"

"Arribaba a las instalaciones de la UAS, en Los Mochis, donde estudiaba, cuando fue atacado a balazos"

AHOME.- El subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome fue asesinado la mañana de este sábado en el estacionamiento del campus Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El comandante Joel Medina Gastélum arribó a la casa de estudios a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne de color gris, y según testigos, al estacionarse fue rodeado por unos cinco hombres armados con rifles de alto poder que le dispararon.

El cuerpo sin vida de Medina Gastélum quedó en el asiento del conductor, y el vehículo quedó encendido, mientras que los atacantes huyeron en dos vehículos con rumbo desconocido. El ataque se registró poco después de las 8:00 horas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado levantó alrededor de 30 casquillos como evidencia.

Un agente del Ministerio Público dio fe del hecho, y el cuerpo del jefe policiaco fue trasladado a una funeraria.

Tras el homicidio, se realizó un operativo coordinado que permitió ubicar a los presuntos responsables sobre la carretera Internacional México 15, suscitándose dos enfrentamientos a balazos, dejando un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y un civil que falleció tras ser alcanzado por el fuego cruzado.

Abaten policias municipales en Guasave a dos presuntos delincuentes

 

La Universidad es vulnerable: director de la UAS

Tras el homicidio de un jefe policiaco al interior del campus Los Mochis de la UAS, el director de la Escuela de Derecho, MIlton Ayala, reconoció que la universidad es vulnerable a ese tipo de situaciones.

“La universidad no tiene los elementos ni los recursos materiales y humanos para combatir ese tipo de inseguridad”, dijo.

Y es que el campus no cuenta ni con personal de vigilancia en las casetas de acceso.

Ayala informó que el jefe policiaco cursaba el cuarto año de la carrera de Derecho, en clases sabatinas.

Al momento del ataque había muchos estudiantes y profesores en el estacionamiento y los alrededores, pero todos se tiraron al suelo al escuchar los disparos; tras el ataque, fueron suspendidas las clases.

“No nada más trastoca a la universidad internamente, sino que son hechos lamentables para toda la sociedad”, expresó el director.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!