|
"SEGURIDAD"

"Asesinatos del fin de semana apuntan al 'narcomenudeo'"

"Se disputan zonas de Navolato dos grupos antagónicos, insiste la SSP"
25/04/2017

En 48 horas ocurrieron 20 asesinatos y la mayoría de ellos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, fueron por pugnas entre grupos delictivos que atacaron a los integrantes de organizaciones criminales.

 

"Dentro de las líneas de investigación que está haciendo, que está siguiendo la Fiscalía hay esa línea de acción, no lo podemos garantizar porque es el resultado de una investigación, pero una de las líneas de investigación es que todos están vinculados", dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública.

 

--¿Por qué tipo de delitos?

--Algunos son punteros, algunos son de narcomenudeo.

 

Sólo en el reporte del domingo se tuvo hasta 12 asesinatos, la mayoría en Culiacán, donde se encontraron a personas que fueron atacadas con armas de fuego y abandonadas en predios rurales, orillas de carreteras y caminos aledaños a canales y ríos.

 

El reporte de ayer fue similar, además de que coincidieron otras características: todos fueron hombres, tenían sujetas las manos y eran menores de 30 años.

 

Castañeda Camarillo dijo que la razón de los asesinatos es la pugna entre grupos criminales que quieren dominar en los municipios Culiacán y Navolato.

"Sigue siendo la pugna entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada entre Culiacán y Navolato, pugna por una plaza", dijo.

 

Ambos grupos, dijo Castañeda Camarillo, han aprovechado las deficiencias de las autoridades para el control, prevención y contención dela violencia para atacarse entre sí, de ahí que se busque la participación ciudadana para evitar mas sucesos.

"Se tiene presencia, obviamente si ustedes conocen Villa Juárez, Navolato, se tiene una gran cantidad de redes de caminos, por eso nuevamente la invitación a la ciudadanía para que haga su reporte o denuncia ciudadana", dijo.

 

"Todos tenemos la exigencia de combatir la delincuencia, entonces apóyenos con la denuncia para saber por dónde van, no ya que suceden los hechos".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!