|
"NUEVO ATRACTIVO"

"Así será el nuevo Acuario de Mazatlán que presume Quirino"

"La inversión que requiere, de alrededor de 850 millones de pesos, es similar al costo que tendría el nuevo Hospital General"

El nuevo Acuario de Mazatlán será parte del proyecto Parque Central, y estará ubicado en inmediaciones del Bosque de la Ciudad, a unos metros de la Avenida del Mar; su presupuesto anunciado por Gobierno del Estado es de unos 850 millones de pesos, similar a lo que costará el Hospital General de Mazatlán.

El proyecto es iniciativa de un grupo de empresarios mazatlecos, y su costo total se ha estimado en 2 mil 885 millones de pesos.

El nuevo Acuario contará entre sus instalaciones, con la sala “El mundo mágico de Jaques Cousteau”, en reconocimiento al oceanógrafo francés, quien posicionó al Golfo de California como el Acuario del Mundo.

Sin embargo, hasta el momento, pocas imágenes se han ventilado de este nuevo espacio.

De acuerdo con el informe en la página oficial del Parque Central para Mazatlán, el nuevo espacio aspira a convertirse en un centro de investigación científica de la vida marina a través de alianzas con fundaciones internacionales, instituciones educativas y otros centros de investigación que cuenten con programas y fondos para la conservación de la naturaleza.

Esta concentración y generación de conocimiento tendrá en el acuario una herramienta de difusión por medio de exposiciones interactivas, videos y material gráfico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!