Así reaccionaron en Twitter al #GobiernoEspía - Periódico Noroeste
null
>
Así reaccionaron en Twitter al #GobiernoEspía
Periodistas, activistas... y tuiteros en general opinan sobre el espionaje del Gobierno mexicano
noroeste.com
19/06/2017 | 11:46 AM

Este lunes, el periódico estadounidense The New York Times publicó en su portada un reportaje sobre el espionaje que el Gobierno de México ha ejercido sobre periodistas, abogados y activistas de derechos humanos.

Según el diario, el Estado compró un programa informático malicioso a una empresa israelí, que fue diseñado para espiar a potenciales terroristas o criminales, llamado Pegasus.

Entre los blancos del programa, señaló el rotativo, se encuentran los abogados Mario Patrón y Santiago Aguirre, que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Otro espiado -junto a su esposa- fue Juan Ernesto Pardinas Carpizo, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que ayudó a redactar el proyecto de la Ley anticorrupción, la llamada "3de3". También fueron espiados "dos de los periodistas más influyentes de México", dice el Times: Carmen Aristegui Flores y Carlos Loret de Mola Álvarez, además de la abogada estadounidense Stephanie Brewer, quien representa a víctimas de abusos sexuales cometidos por la policía.

Las reacciones, por supuesto, fueron inmediatas, y la etiqueta "#GobiernoEspía" se convirtió instantáneamente en tendencia nacional.

 

El malware Pegasus se vende para espiar a terroristas. El gobierno mexicano lo usa contra periodistas. Do the math. #GobiernoEspía.

— Dulce Ramos (@WikiRamos) June 19, 2017

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..