"Asisten mochitenses a casas de empeño"

"Asisten mochitenses a casas de empeño"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    Joyería, aparatos electrodomésticos son los principales artículos que desde el día dos de enero acuden a empeñar las personas en las diversas casas de préstamo de la localidad, según revelaron las administradoras de estos sitios durante un sondeo de opinión que recogió este rotativo.
    Noelia Alicia Jordán Audeves, gerente de la Casa de Empeño Banjoya, explicó que como cada inició de año, docenas de personas se presentan a estos sitios, con el fin de empeñar diversos artículos, a efecto de enfrentar la llamada cuesta de enero, tras las fiestas decembrinas.
    "Ha venido gente de todo tipo a empeñar joyería, artículos del hogar y más vienen de entrada, es decir empeñar, no ha venido a abonar, por la cuesta de enero, la demanda es enero, entrando el año", indicó.
    Aracely Lugo, responsable de la Casa de Empeño Préstamo Express, sostuvo que será hasta el mes de marzo cuando se mantendrá la solicitud de empeños por parte de las personas, aunque la mayor demanda perdurará al día 20 de enero, según la experiencia de años anteriores.
    "Sí están viniendo, enero es cuando más viene, por la llamada cuesta de enero, diariamente hemos estado atendiendo de tres a cinco personas, un poco más, empeñan DVD, televisores", manifestó.
    Las casas de empeño Azteca y Bicentenario también reportaron que la demanda de personas interesadas en empeñar empezó a ser notoria desde el dos de enero y conforme transcurran los días aumentarán, ya que la intención es contar con dinero para enfrentar al menos la primera quincena de enero.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!