|
"NOVEDAD"

"Asistente de Google en español llega a México"

"Mediante inteligencia artificial, el sistema aprende del usuario para brindarle una mejor experiencia"
25/05/2017


México es el primer país de América Latina en recibir el Asistente de Google en español, el cual permite mantener una conversación uno a uno con el buscador para ayudar a los usuarios a resolver tareas como consultar el clima, saber qué hay en la cartelera del cine, encontrar un restaurante, y evitar las avenidas con más tránsito.
Miguel Alba, director de marketing en Google México, detalló que eligieron a nuestro país porque es un territorio muy importante en términos de usuarios de Internet, y agregó que la compañía tiene una firme pasión por México.
Alba explicó que con esta aplicación conjuntaron los intereses e inquietudes de los usuarios que acceden al buscador con el sistema de “Machine Learning” (aprendizaje automatizado) de manera que el asistente tenga la capacidad de aprender y conocer a la persona, con la finalidad de obtener un contexto cercano de la comunidad en donde reside.
De igual modo, el Aprendizaje Automatizado ayudará a que se tenga una conversación fluida y natural con Google, a encontrar de manera más rápida información de acuerdo al contexto del usuario y, a resolver tareas cotidianas como enviar un correo electrónico o también agendar una cita o buscar un museo.
La firma señala que el servicio del asistente mejorará a medida que sea utilizado, pero aclaró que las personas siempre tendrán el control de su privacidad y seguridad.
En 2016 se lanzó por primera vez el asistente durante la conferencia anual de desarrolladores. En ese momento se anunció que la aplicación estaba disponible en inglés en productos como Google Allo y Google Home. (Univ)

Para utilizar el asistente
- Descargar la App Allo de Google, aplicación de mensajería inteligente basada en el Aprendizaje Automático que está disponible para Android y iOS.
- Tendrás la opción de agregar el Asistente de Google e indicar que le hable en español de Latinoamérica.
- Posteriormente se podrá tener una conversación con mensajes o con voz de forma privada. - Aunque también se puede invitar a amigos que cuenten con la app a formar un grupo para que todos interactúen con el asistente.
- Una vez que descargues la aplicación Allo podrás utilizar el asistente en dos modalidades: Uno, mediante un chat privado. En este caso podrás tener una conversación fluida y constante con Google, podrás hacerle preguntas como si se tratara de uno más de tus contactos. Y dos, en conversaciones grupales. Aquí podrás preguntarle al asistente, dentro de un chat grupal, diferentes inquietudes que compartan los integrantes de la conversación.

Google Assistant
Es un asistente personal inteligente desarrollado por Google capaz de interactuar en charlas de dos vías. Por ejemplo es capaz de recomendar videos de entretenimiento de YouTube en caso de que el usuario se encuentre aburrido.
Más información en: https://assistant.google.com/

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!