|
"SE CIERRAN REGISTROS"

"Aspiran 17 a ser Fiscal General"

"El Consejo Estatal de Seguridad Pública cerró ayer el plazo de registro de aspirantes al cargo de Fiscal General, donde 17 abogados mostraron su interés"

El Consejo Estatal de Seguridad Pública cerró ayer el plazo de registro de aspirantes al cargo de Fiscal General, donde 17 abogados mostraron su interés.

 

El miércoles 15 de febrero el órgano ciudadano lanzó convocatoria para el cargo de Fiscal donde el primero en registrarse fue Francisco López Sánchez.

 

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de evaluación comprenderá tres etapas, que son trayectoria profesional y personal, propuesta de plan de trabajo y comparecencia.

 

Los consejeros integrantes de la coordinación general valorarán los resultados de las tres etapas y con ello seleccionarán a cinco aspirantes que serán entregados al Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Las entrevistas de comparecencia serán individuales con el pleno de la coordinación general y transmitidas en vivo por medios y plataformas digitales.

 

La programación de las comparecencias se comunicará directamente a los aspirantes registrados y en estrados de la coordinación general a más tardar el día 20 de febrero, a la cual se presentarán sin acompañantes.

 

Al término del proceso la coordinación general integrará la propuesta de los cinco aspirantes seleccionados y la enviará por escrito al titular del Ejecutivo estatal a más tardar el día 28 de febrero del presente año.

 

De esas cinco propuestas del CESP, el Gobernador elegirá una terna que enviará al Congreso del Estado donde el Pleno elegirá al Fiscal.

 

Ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación, contar con una trayectoria mínima de 10 años, con título profesional de licenciado en derecho, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delitos dolosos, son los requisitos que se solicitaron.

 

Ambrocio Mojardín Heráldez, coordinador general del CESP, expuso que la entrevista que se hará a los aspirantes es por un tiempo aproximado de 20 minutos.

 

"Podrán ellos presentarse y hablar de su persona, destacar los elementos más importantes de su programa de trabajo y los consejeros podrán ver a la persona para valorar cómo se desempeña y cuáles son sus atributos personales en una circunstancia como esta que complemente la percepción de su perfil", señaló.

 

 

REGISTROS

 

- Francisco López Sánchez

 

- Oswaldo Miranda Vigueras

 

- Hugo Florencio Medina López

 

- Francisco Javier Cervantes López

 

- Juan José Ríos Estavillo

 

- Miguel Armenta Zazueta

 

- Jesús Martín Robles Armenta

 

- Alfonso Carlos Ontiveros Salas

 

- Sergio Rochín Trujillo

 

- Jorge Luis Becerra Ramírez

 

- Enrique Feregrino Taboada

 

- Luis Alberto Jauss López

 

- Óscar Fidel González Mendívil

 

- Julio César Romanillo Montoya

 

- Jesús Antonio Sánchez Solis

 

- Manuel Lazcano Meza

 

- Adrián Galán Guerrero

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!