|
""

"Asumen Burgos y Félix mandato"

"Se compromete Alcalde de Guasave a transformar el municipio."

    Jesús Burgos Pinto asumió ayer la Alcaldía de Guasave y se comprometió a transformar al municipio y sentar las bases para su modernización.
    El Presidente Municipal expresó que Guasave no logrará la modernidad, la transformación y la generación de oportunidades mientras no se diversifiquen las actividades productivas.
    "Pero para aspirar a ello necesitamos hacer un equipamiento de infraestructura de desarrollo urbano que tenemos que alcanzar y paralelo impulsar la promoción económica del municipio en diferentes líneas", consideró.
    En primer lugar, agregó, fortalecer y fomentar el desarrollo de las actividades productivas que ya están presentes en la vida de Guasave, después promover la atracción de inversiones que generen empleos.
    "Aparejado a eso, el impulso de proyectos estratégicos, como son el proyecto Río Sinaloa en dos etapas, primero la etapa de la obra hidráulica para la que ya están presupuestados alrededor de 55 millones de pesos, que habrá de darle protección contra las inundaciones a los barrios y colonias ubicadas en las zonas bajas de Guasave", expresó.
    Además, esa obra, puntualizó, protegerá la margen izquierda del afluente, donde se proyecta el Guasave moderno que vuelva competitivo al municipio.
    Burgos Pinto resaltó que se está gestionando una estación de servicios portuarios en La Bocanita y que las primeras semanas de este año se harán los estudios para realizar el proyecto de factibilidad.
    "(Sería) para alrededor de 120 embarcaciones pesqueras propiedad de guasavenses y en segundo lugar para abrigar la aspiración de construir un club náutico de muy regulares condiciones que abra la posibilidad del turismo alternativo de la Bahía Navachiste y en las playas de Guasave", subrayó

    CABILDO GUASAVENSE
    Alcalde
    Jesús Burgos Pinto
    Síndico procuradora
    Rosalina Zepeda Barraza
    Secretario
    Feliciano Valle López
    Regidores
    Nombre Partido
    Leonel Valdez Bojórquez PRI
    Lorena Maribel Santos PRI
    Enrique López PRI
    Álvaro Eladio Franco Castro PRI
    Marco Antonio Ramírez Castro PRI
    Martín Lugo Heredia PRI
    Hugo Jaime Cota Barrón PRI
    Navor Mariscales Delgadillo PRI
    Rafaela Ramírez Samaniego PRI
    Rosendo Camacho Luque PRI
    José Sergio Campas Soto PRI
    Armando Leyson Castro PAN
    Lorena Landeros Rosales PAN
    Javier Eduardo Lugo Camacho PAN
    Esthela García García PAN
    Antonio Soto Arredondo PAN
    Juan Agramón Hernández PAN
    Manuel de Jesús León Perea PRD


    Asegura
    Presidente
    sinaloíta
    servicios
    para la sierra

    Yazmín Ortega
    A atender las comunidades de la sierra, sobre todo en los temas de salud, seguridad y educación se comprometió Gustavo Félix López, quien ayer tomó las riendas de la administración municipal de Sinaloa.
    El Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010 se sujetará a dichas acciones, aseguró, por tratarse de las necesidades más recurrentes de esa zona.
    "Las son referentes a salud, hay muchos centros y casas de salud que están solas porque faltan médicos, la educación también será prioridad", recalcó.
    "Otro de los rubros que pide a gritos la gente son los caminos, que están en estado deplorable y haremos un trabajo permanente para que estén en buenas condiciones; la seguridad va a ser primordial también y es posible que se hagan algunos reajustes para lograr un municipio más tranquilo".
    Félix López es médico general, originario de la sindicatura de Estación Naranjo, decidió ingresar a la política por tratarse, dijo, de una posibilidad más fortalecida de ayudar a la gente.
    "Mi intención es ayudarlos, todas las comunidades van a tener su beneficio, el doctor Gustavo llegó a la Presidencia para ayudar a toda la gente sin excepción ninguna", puntualizó.
    "Yo pienso que esta va a ser una forma muy buena para ayudar a la gente más desprotegida y hacer una labor buena", expuso.

    CABILDO SINALOÍTA
    Alcalde
    Gustavo Félix López
    Síndico Procurador
    Ruperta Cárdenas García
    Regidores
    Nombre Partido
    Manuel de Jesús Armenta Fonseca PRI
    Angélica María Higuera Flores PRI
    Israel Carrasco Félix PRI
    Álvaro Félix Sánchez PRI
    Luis Alberto Cota Pérez PRI
    Melesio Ortega Morales PRI
    José Efraín Zavala Solano PRI
    Javier Armenta Valdez PRI
    José Arturo Báez Soto PAN
    José Manuel Romero Rábago PRD
    Apolonio Romero Rodríguez PRD
    María del Rosario Castro Quiñónez PT
    Cristian Raúl Araujo Llánez Convergencia

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!