|
"Pulverizan bolsillo de familias"

"‘Asusta’ a los consumidores precio de aguacate y limón"

"Los clientes del Mercado Pino Suárez consideran que el aumento es desmesurado."

Los precios de frutas y verduras siguen pulverizando el bolsillo de las amas de casas y los trabajadores, ya que siguen elevados.

Hasta en 70 pesos se puede encontrar en mercados municipales del puerto el kilogramo de aguacate.

Un recorrido realizado por Noroeste constató que el precio de este fruto ha incrementado en un 150 por ciento en su precio.

Pese a que el aguacate no forma parte de la canasta básica, a muchos de los mazatlecos les gusta usar este fruto en sus comidas, por lo que siguen comprándolo, en menor cantidad, aunque haya incrementado su precio.

Los consumidores se ‘asustan’ cada vez que piden saber el precio a los locatarios de las verdulerías.

Los comerciantes explicaron el precio del aguacate empezó a subir desde hace un poco más de la semana, sin razón aparente.

“Pues está igual que el limón, ni modo que no le echemos al caldo, sí compramos aguacate, uno, pero compramos, porque nos gusta”, comentó doña Lucía Ochoa, consumidora del Mercado Pino Suárez.

En el caso del limón Colima, su precio permanece en 30 pesos desde hace mas de un mes, lo que es muy elevado dicen amas de casas y taqueros y restauranteros.

“Ya estamos contra la espada y la pared, está muy caro el limón, cuando está barato lo partimos en dos y los ponemos en las mesas de las taquerías, pero cuando está muy caro lo partimos hasta en ocho, como ahorita que está por las nubes”, dijo Sebastián, quien tiene un negocio de tacos de birria.

El precio de la lechuga también está muy elevado, en algunos negocios de Mazatlán se vende hasta en 24 pesos el kilo.

En otros estados también esta escalada en el precio de ambos productos, por lo que la Profeco ya solicitó información a distribuidores, productores y comercializadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!