|
"TERRORISMO EN EL MUNDO"

"Ataque terrorista en Barcelona deja 13 muertos y decenas de heridos; autoridades prevén más víctimas"

"Las autoridades españolas informan que ya hay una persona detenida que podría estar relacionada con este atentado"
17/08/2017

    Una furgoneta atropelló este jueves a una multitud en La Rambla, una de las principales avenidas de Barcelona, en España. El saldo que hasta el momento la autoridad ha confirmado es de una persona muerta y más de 100 heridos. Algunos medios hablan de 13 muertos y decenas de heridos.

    El Gobierno regional de Cataluña confirmó hoy que hay 13 muertos y más de 100 heridos como consecuencia de un atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona que fue calificado como atentado terrorista por las autoridades.

    "Mis más rotunda condena al atentado terrorista de Barcelona. Podemos confirmar 13 muertos y más de 100 heridos", escribió en Twitter el responsable de Interior del Ejecutivo de la región, Joaquim Forn.

    En un principio, el Gobierno catalán habló de un muerto y 32 heridos, pero algunos medios españoles apuntaban ya a más de una decena de víctimas mortales. Horas después, el balance oficial se elevó.

     

    Según relataron testigos de los hechos, una furgoneta de color blanco irrumpió a primera hora de la tarde en Las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más transitadas y turísticas de la capital catalana, y embistió a las personas que paseaban por allí.

    La Policía catalana, los Mossos d'Esquadra, confirmó la detención de un hombre presuntamente relacionado con el ataque y desmintió que haya una persona atrincherada en un bar de Barcelona, como habían informado algunos medios españoles.

    "No hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona. Hay un hombre detenido y lo tratamos como atentado terorista", expresaron los agentes en Twitter.

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, puso rumbo hacia Barcelona desde Madrid tras conocer los hechos.

     

     

     

     

    "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", dijo a través de Twitter en una primera reacción.

    España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista (uno menos que el máximo) desde junio de 2015. El país sufrió en 2004 el mayor atentado perpetrado hasta ahora en suelo europeo, con casi 200 muertos por la explosión de varias bombas en trenes en Madrid.

     

     

     

     

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!