|
"VIOLENCIA"

"Atentan contra ex secretario de Seguridad Pública de Culiacán y Mazatlán"

"Atacan en Culiacán al comandante de la Policía Ministerial Juan Antonio Murillo Rojo; un escolta muere y otro más, además de una mujer, resultan heridos"
17/01/2017

CULIACÁN._ Juan Antonio Murillo Rojo, ex Secretario de Seguridad Pública de Culiacán y Mazatlán, hasta hace cuatro días, fue víctima de un atentado hace unos minutos.

 

Con fusiles AK-47, "cuerno de chivo", y pistolas, intentaron asesinar al comandante de la Policía Ministerial en una de las calles de la colonia El Vallado Nuevo.

 

 

 

En la balacera dos agentes de la Policía Municipal que lo escoltaban y una mujer que lo acompañaba resultaron heridos. Más tarde, uno de los agentes falleció.

 

 

La agresión se registró poco después del mediodía, en la calle Reforma, entre Puerto Manzanillo y Puerto Escondido, en la mencionada colonia, cerca de las instalaciones del DIF Municipal.

 

Hasta el momento se sabe que Murillo Rojo resultó con un rozón de bala en el rostro, mientras que de los agentes que lo escoltaban su estado era reportado como grave.

 

Se informó que Murillo Rojo y sus escoltas viajaban por la calle Reforma en dos camionetas Chevrolet Silverado, una blanca y otra en color arena.

 

En ese momento desde otros vehículos comenzaron a disparar contra las camionetas con fusiles AK-47 y pistolas.

 

Murillo Rojo junto con su equipo de seguridad repelió la agresión, por lo que los delincuentes huyeron del lugar.

 

Con un rozón de bala en el rostro el ex secretario de la SSPyTM de Mazatlán, fue llevado a un hospital privado de la ciudad, mientras que los agentes lesionados de gravedad, fueron llevados a diferentes nosocomios.

 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron del lugar del ataque varios casquillos de fusil AK-47, "cuerno de chivo" y de pistolas.

 

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para recabar datos del hecho e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso.

 

 

Fue ataque directo: PGJE

 

La agresión contra Juan Antonio Murillo Rojo, fue directa, pero afortunadamente sus escoltas lograron repeler la agresión y solo resultó con una herida en forma de sedal, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

 

El fiscal del estado informó que solo uno de los tres agentes heridos presenta estado delicado de salud.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!