Atrae a miles la Verbena - Periódico Noroeste
null
>
Atrae a miles la Verbena
Atrae a miles la Verbena
Roxana Vivanco
06/01/2008 | 00:00 AM
Niños mareados pero felices, gritos y carcajadas al por mayor y mamás satisfechas, fue el saldo del primer día de los festejos del Día de Reyes, que el DIF Culiacán ofreció a los culiacanenses en la Verbena Popular.
En la celebración, que incluyó entrada y juegos gratuitos, juguetes y show de payasos, los que más disfrutaron fueron los niños, quienes no desaprovecharon la oportunidad de pasearse en el trenecito, las sillas que giran, el avión que sube y baja, mientras los más grandes se arriesgaron en la montaña rusa, el kamikaze, el Musik Express, la casa de los espantos, entre muchos otros.
"Ya me subí a unos juegos y voy a subirme a otro, qué tiene que haya cola, pero no se cuál todavía, todos me gustan mucho", expresó Gema Garay, de la colonia El Palmito.
Pese al calor y a que no se pusieron en funcionamiento los carritos chocones, la pequeña de 12 años asistió a la celebración junto con nueve personas más, aprovechando que no iba a pagar nada, al igual que Guadalupe Parra.
"Vinimos 17 personas desde Bachigualato, porque supimos que todo iba a ser gratis, y la verdad está muy bien todo, me ha gustado, los niños están supercontentos y ojalá hicieran más eventos como este".
En los pasillos, la alegría de los niños que por primera vez se paseaban en un juego, se mezclaba con los llantos de los más pequeños, quienes desde los aparatos en movimiento extendían la mano en busca de sus mamás, mientras los locales de juegos de azar y destreza, que sí requerían de pago, lucieron vacíos.
Los adultos, algunos con bebés en brazos, luchaban por no perder de vista a los niños, que en las filas interminables, esperaban su turno para disfrutar de un "paseo".
"Yo no había venido, y mi tía nos trajo a mi hermano, unos primos y a mí; no me he paseado todavía, y no sé a cuál juego me voy a subir todavía, son muchos y todos me gustan", comentó Jonathan Burgos, de la colonia 21 de Marzo.
Los asistentes más pequeños, además del momento divertido, se marcharon con un juguete en mano y una sonrisa en el rostro, que fue el mejor obsequio para los papás y las mamás.
"Nosotros no habíamos podido venir porque todo está muy caro, y pues por eso vinimos ahora porque todo es gratis, y mis hijos están muy contentos y pues yo también", manifestó Alicia Castañeda, de la colonia Salvador Alvarado.

Invitan a disfrutar
gratis la Verbena

La presidenta del DIF Culiacán, Alma Avendaño de Vizcarra invitó a los culiacanenses a que asistan hoy a la Verbena Popular de manera gratuita para celebrar el Día de Reyes.
Los niños además tendrán derecho a tres boletos para subirse al mismo número de juegos sin ningún costo, un juguete y un vale para una botella de agua y un refresco.

30 mil
Personas se
espera que asistan

12 mil
Juguetes se entregaran a los niños.

25 mil
Asistentes calcula el DIF
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..