|
"ATAQUES A LA PRENSA"

"Atrae FEADLE investigación del asesinato de Javier Valdez"

"La PGR envía peritos para investigar el crimen del periodista, ocurrido hoy en Culiacán"
15/05/2017

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) ya inició una investigación  por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

 

En un comunicado de la Procuraduría General de la República se estableció que peritos adscritos a la delegación de esa dependencia levantaron pruebas sobre el asesinato del periodista.

 

“La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició Carpeta de Investigación, derivado del homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa”, se señaló en el comunicado.

 

“Personal de la Delegación de la PGR ya ha iniciado las diligencias correspondientes y personal de la FEADLE se trasladará al lugar del homicidio a fin de recabar información e indicios de prueba que permitan aclarar los hechos y profundizar en la indagatoria que lleve a dar con los responsables”.

 

De acuerdo con el Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, el trabajo será en conjunto con el órgano que él dirige.

 

 

Condena la CNDH crimen de periodista

 

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  condenó al asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdemas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Riodoce, ultimado a tiros la mañana de este lunes en la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, de la capital sinaloense.

 

"Es un hecho inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, y afecta la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia mexicana", dijo el ombudsman nacional.

 

Además, informó que la CNDH ya solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación "de manera exhaustiva y expedita" para que este asesinato no quede impune, y para que implementen las medidas cautelares necesarias para proteger a la familia de Valdez Cárdenas.

 

De igual forma, González Pérez expresó su preocupación por la falta de mecanismos de prevención por parte de la autoridad, para evitar homicidios que buscan inhibir el ejercicio profesional del periodismo.

 

Asimismo, el titular de la CNDH externó su solidaridad con la familia del periodista y sus compañeros de profesión, así como con los trabajadores y directivos, tanto del semanario Ríodoce como de La Jornada, por "este hecho inadmisible".

 

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!