|
"ROSARIO"

"Atribuye Jumapars falla por lluvias"

"El gerente de la paramunicipal señala que las precipitaciones y los fuertes vientos registrados los últimos días causaron fallas en el sistema de agua potable"

EL ROSARIO._ Además de los daños en árboles, viviendas y calles, los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en los últimos días, han repercutido en el abasto de agua, afirmó Reyes Salinas Uribe.

“Fue por lo mismo de la tormenta, inclusive al sistema le cayó un rayo, y de ahí hemos tenido problemas con el abasto”, precisó el gerente de Jumapars.

Expresó que en al menos tres ocasiones de las últimas semanas se han presentado estos fenómenos climatológicos, dejando a los hogares varias horas sin el líquido.

Detalló que debido a lo vulnerable que son las cuchillas ante cualquier fenómeno, es que se presentan los problemas en el sistema de bombeo, lo que hace que los vecinos se queden sin servicio algunas horas, pues el sistema se restablece en 10 horas, porque queda completamente vacío.

“Eso lo vamos a tener frecuentemente pues, yo he platicado con la superintendente, para ver si no podemos modificar el sistemas de cuchillas, porque nada más es un viento un aire y se bajan las cuchillas”, explicó.

Ante la falta de que se renueven las cuchillas, manifestó que representa un problema en todos los sistemas de bombeo del municipio, así como también en las luminarias.

Motivo por lo cual, refirió que se planteará la solicitud ante la instancia competente para dar una solución al problema.

 

“Fue por lo mismo de la tormenta, inclusive al sistema le cayó un rayo, y de ahí hemos tenido problemas con el abasto”.
Reyes Salinas Uribe
Gerente de Jumapars

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!