"Audicionan talentos para la banda de Julio Preciado"

"Setenta y cinco cantantes y cuatro acordeonistas buscan entrar a la Banda Perla del Pacífico"
21/04/2017

    Fernando Espinoza

    Hace un par de semanas el cantante Julio Preciado lazó una convocatoria a través de su cuenta oficial de Facebook, donde invitaba a jovenes cantantes a unirse a su Banda Perla del Pacífico, donde según entre sus planes está proyectar a la agrupación, independientemente de la figura que representa él como cantante.

    Un total de 75 cantantes de diferentes partes del estado y del País se dieron cita en el Museo de la Música de Mazatlán, donde fueron escuchados por Julio Irving Preciado, hijo de Julio Preciado, e Iván Beltrán, director artístico de la banda.

    En un inicio estaba previsto la elección de 10 voces para una segunda etapa, pero fue tanta la demanda y la calidad de la interpretaciones, que los organizadores del casting decidieron ampliar la cantidad de seleccionados. 

    "Me dejaron impresionado, la verdad, no esperé tanto talento de fuera y locales, muy agradecido con todos, vienen de Oxaaca, Chiapas, Colima, del Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guasave, Los Mochis y Tijuana. Mi elección iba a ser de 10 participantes, pero como digo, nos dejaron impresionados, puedo decir que serán 20, de esos los escucharemos junto con Julio Preciado, y elegiremos a los dos", comentó Iván Beltrán.

    Del total de los jóvenes participantes, los dos que reúnan las cualidades que Julio Preciado y su equipo buscan, formarán parte de una nueva etapa de la agrupación, con el nombre de Banda Perla del Pacífico de Julio Preciado, y con esto empezarán a producir nuevo material discográfico con canciones inéditas, dejando a un lado la voz y la presencia como cantante del "Gigante de la Banda".

    "Buscamos originalidad, lo que mi padre nos pidió antes de venir fue eso, que buscáramos en los jóvenes una voz original, con técnica, alguien que demuestre seguridad y desenvolvimiento", explicó Julio Irving Preciado. 

    Ademas, el director de la banda agregó que para llevar a cabo la elección, tomarán en cuenta los rangos vocales, pues necesitan cantantes con capacidad para hacer una segunda o tercera voz, sin dejar a un lado un buen color de voz para la primera en las grabaciones.

    Para la selección del acordeonista principal de la banda, analizarán quién fue el que demostró mayor habilidad a la hora de ejecutar el instrumento, de los cuatro que se presentaron a la audición.

    Referente a los problemas de salud que está enfrentando Julio Preciado, su hijo comentó que ya se siente mucho mejor que antes.

    "Duró un mes muy tranquilo, encamado, ya ahorita los medicamentos gracias a Dios ya le están haciendo efecto, ya se encuentra alivianado, y solo queda eso, que se cuide y bajarle a todo", dijo.

     

    Viaja Chema buscando realizar su sueño

    Desde Villa de Corzo, Chiapas, vino Chema Grajales para audicionar; con el apoyo económico de algunos amigos, y muchas ganas, sigue buscando una oportunidad en la música. El cantante chiapaneco de 23 años de edad se dijo emocionado por estar por primera vez en el puerto. 

    "Tenía mucho deseo de conocer Mazatlán, yo desde niño he escuchado la música del señor Julio Preciado, busqué la manera de venir, y ojalá Dios me permita seguir. Me enteré por internet (del casting), un primo me dijo, y me vine, me aventé mas de 30 horas de camino, pero cuando tienes deseo de algo, buscas la manera de que alguien te apoye, yo vengo de familia humilde pero se dio la oportunidad, le dije a unos amigos que me ayudaran, que tenía muchas ganas, y me echaron la mano", contó José María Grajales, mejor conocido como Chema. 

    Hace dos años participó en la tercera edición del programa La Voz... México. "Acá entre nos" fue la canción con la que realizó la audición, que le permitió estar en el equipo de Wisin y Yandel.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!