Aumenta recaudación en Escuinapa - Periódico Noroeste
null
>
TESORERÍA
Aumenta recaudación en Escuinapa
Aunque la critica los señala como 'gobiernos recaudatorios' lo que están haciendo es cumplir con lo que en materia de la ley de impuestos, dice la Tesorera
Carolina Tiznado
19/06/2017 | 04:03 AM
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El ingreso por el uso de vía pública se ha incrementado después de que la dirección de Ingresos está realizando el llamado para ello, manifestó la Tesorera Rosalva Barrón Crespo.

“Sí hemos tenido un mayor ingreso en estos rubros de cobro de uso de vía pública, es importante que la gente venga si desea hacer convenios de pago”, dijo la funcionaria.

En el 2017 llevan en el rubro de uso de vía pública alrededor de 233 mil 800 pesos, comparado con 84 mil 303 pesos que se tenía en 2016, informó, igual ocurre con concesión de espacios y pisos en el mercado que de 56 mil 71 pesos que se ingresaron en el año 2016, este año llevan 102 mil 200 pesos.

Indicó que aunque la critica los señala como “gobiernos recaudatorios” lo que están haciendo es cumplir con lo que en materia de la ley de impuestos se les está señalando, de manera que puedan obtener más ingresos de participaciones federales.

A la gente con comercios o negocios se les está notificando de cuáles son los pagos que deben realizar, aunque puedan parecer cantidades enormes, son parte de lo que corresponde según la ley.

Precisó que en casos como estos se pueden hacer convenios de pago, la Comuna está con todo el interés de que se puedan llegar a acuerdos, lo que no se puede hacer es condonar estos pagos.

Ya que en materia económica los recursos están siendo fiscalizados y en caso de actuar con condonaciones ellos como funcionarios públicos pueden ser sancionados por la autoridad, indicó.

“Es importante que los ciudadanos sean cumplidos con el pago de sus impuestos, nosotros no estamos ya facultados para condonar pagos”, aseveró.

Barrón Crespo señaló que lo mismo ocurre en relación al pago de impuesto predial, que algunos ciudadanos buscan descuentos cuando estos se dieron por más de cinco meses y ya no se puede hacerlo.

Manifestó que los ciudadanos deben evitar caer en la morosidad y cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma para evitar estos pagos extras, que se tienen que dar o que se acumulan pues ya no se puede hacer descuentos por voluntad del funcionario a cargo de las finanzas.

 

$233 mil 800
Ingresos por cobro de uso de vía pública este año

$102 mil 200
Ingreso por concesión de espacios y pisos en el mercado en 2017

“Sí hemos tenido un mayor ingreso en estos rubros de cobro de uso de vía pública, es importante que la gente venga si desea hacer convenios de pago”.
Rosalva Barrón Crespo
Tesorera de Escuinapa

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades