Aumentos estatales no serán 'lesivos': PAN - Periódico Noroeste
null
>
Aumentos estatales no serán 'lesivos': PAN
Aumentos estatales no serán 'lesivos': PAN
José Alfredo Beltrán
03/01/2008 | 00:00 AM
Las nuevas cargas del fisco estatal para 2008 no serán "lesivas" para la mayoría de la población, ya que se buscó afectar lo menos posible a la población con menores ingresos.
Roberto Gastélum Castro, líder de la fracción del PAN, y su homólogo Adolfo Beltrán Corrales, quienes respaldaron la medida, insistieron en que los trámites de mayor demanda popular no sufrieron aumentos significativos.
El 29 de enero entró en vigor el nuevo paquete fiscal del Ejecutivo estatal, consistente en las reformas a siete leyes, que buscan elevar la recaudación propia mediante un aumento en impuestos, trámites y servicios.
Para ello se eliminaron exenciones en el Impuesto Sobre Nóminas, que ahora tendrán que pagarlo todas las escuelas públicas y privadas, hospitales, ayuntamientos y dependencias federales.
Además se aplicará el Impuesto Sobre Hospedaje en tiempos compartidos, aumentará la mayoría de servicios catastrales, se implementará la modalidad de cobro por kilómetro en autopistas estatales, entre otros.
La medida dividió a diputados del PAN, por lo que ocho la respaldaron y cinco la rechazaron.
Gastélum resaltó que no aprobaron "a ciegas" el documento, al cual se le hicieron diversas modificaciones.
"Lo que nos queda muy claro, por eso la votamos a favor, es en donde nos damos cuenta que no es lesiva para los ciudadanos el hecho de que se les esté aprobando la misma", sostuvo.
Beltrán Corrales destacó que a petición del PAN se eliminó la pretensión de aplicar un Registro Estatal de Vehículos, lo cual sí era lesivo para la población, además de evitar cobros excesivos en el Registro Público de la Propiedad.

"Lo que nos queda muy claro, por eso la votamos a favor, es en donde nos damos cuenta que no es lesiva para los ciudadanos el hecho de que se les esté aprobando la misma".

Roberto Gastélum Castro
Diputado del PAN
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..