|
"EXPECTATIVAS"

"Aún con crisis, prevén empresarios crecimiento de sus negocios"

"Líderes empresariales mexicanos son optimistas con respecto del desarrollo de la economía, refleja encuesta de KPMG"

Las inclemencias que vive el País tanto en lo social como en lo económico y en lo político no han afectado la buena percepción de los empresarios. La prueba está en que siete de cada 10 consideran que la economía de México durante 2018 es positiva.

La encuesta "Perspectivas de la alta dirección en México 2018" realizada por la red de firmas KPMG y difundida por la Agencia Notimex, refleja que el 56 por ciento de los empresarios espera que su negocio crezca este año al menos un dígito (de uno a nueve por ciento), 31 por ciento pronostica dos dígitos, 11 por ciento considera que no habrá crecimiento y dos por ciento que habrá decrecimiento, dadas las condiciones económicas mundiales.

La empresa internacional de consultoría reportó que casi la mitad de la alta dirección (46 por ciento) señala que en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado, 39 por ciento que se ha mantenido, y al igual que el año anterior, sólo 15 por ciento estima que ha disminuido.

La encuesta presenta las acciones que los líderes de empresa integrarán en sus estrategias para que sus organizaciones sean más productivas y rentables en los próximos años.

El socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, Roberto Cabrera, reconoció que México vive una época de importantes cambios para la economía y los negocios, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el proceso electoral de este año y las nuevas licitaciones de campos petroleros, entre otros. Esto denota un camino de incertidumbre pero, a pesar de eso, los líderes empresariales mexicanos son optimistas con respecto del desarrollo de la economía y, en particular, a la transformación de sus propios negocios, expresó.

"La decimotercera edición de Perspectivas cuenta con un número récord de respuestas: 906. Para KPMG en México es relevante agradecer la confianza de la comunidad empresarial que compartió su opinión y expectativas", destacó Cabrera, socio kíder nacional de asesoría de KPMG en México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!