|
"ELECCIONES 2018"

"Aún están a tiempo de cambiar a Meade por Chong, dice AMLO tras conocer encuesta"

"López Obrador destaca las últimas encuestas que lo ubican en primer lugar de preferencias y al candidato del PRI en tercer lugar"
06/12/2017

noroeste.com

MÉXICO._ Andrés Manuel López Obrador sugirió este miércoles, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún está a tiempo para cambiar a José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial rumbo al 2018, por el actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Ello, tras destacar la encuesta realizada por el diario de circulación nacional El Universal y la empresa Buendía & Laredo, en la que Meade, se encuentra en tercer lugar en las preferencias electorales, atrás del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

El tabasqueño comentó que él ya había advertido dicho panorama, al afirmar que Osorio Chong, era más conocido que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). "Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero", expresó López Obrador en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente nacional de Morena señaló que por más que el presidente Enrique Peña Nieto; el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari; el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda; o el empresario Claudio X. González, "inflen" a Meade Kuribreña, este "no hace ni burbuja".

"Todavía están a tiempo y es de sabios cambiar de opinión", remató el dos veces ex candidato presidencial por partidos de izquierda y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

 

El Universal y Buendía & Laredo llevaron a cabo una encuesta cara a cara, en vivienda, del 1 al 4 de diciembre. En esta, Morena se mantiene como el partido más votado con 24 por ciento de las preferencias (-1 respecto a noviembre), el PAN, con 18 por ciento se mantiene en segundo lugar (-1), y el PRI registra 16 por ciento por tercera medición consecutiva.

Al considerar las posibles alianzas, el Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y y Movimiento Ciudadano (MC) se encuentra empatado con la alianza Morena y Partido del Trabajo (PT), con 27 por ciento de las preferencias. Mientras que la hipotética alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) se encuentra 8 por ciento por debajo de los punteros.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!