|
"AUTORIDADES"

"Aún no hay denuncias por jóvenes entregados: SSPyTM"

"Aún no se presenta ninguna denuncia por la entrega de ocho jóvenes detenidos a un grupo armado por parte de la Policía Municipal, señaló Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal"

Aún no se presenta ninguna denuncia por la entrega de ocho jóvenes detenidos a un grupo armado por parte de la Policía Municipal, señaló Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

El titular de Seguridad municipal participó junto con el Alcalde Jesús Valdés en el Foro de Consulta Ciudadana: "Culiacán más seguro", en el Museo de Arte de Sinaloa.

 

Ahí, Sánchez Mendieta se pronunció sobre el tema.

 

"Mientras no exista ninguna denuncia por parte de las personas desaparecidas vamos a ver qué nos sugiere la Procuraduría", expresó.

 

Ellos acaban de cumplir su arresto que tienen por procedimiento legal que tienen bajo nuestra normatividad, el Secretario le está dando seguimiento junto con la Fiscalía", detalló Sánchez Mendieta.

 

Añadió que por el momento están en las instalaciones de la Policía Municipal recibiendo capacitación en derechos humanos.

 

En lo que le concierne a la Policía Municipal, el máximo castigo que podrían recibir sus elementos es el despido, señaló.

 

Asimismo señaló que ayer la Comisión de Honor y Justicia valorará su situación.

 

"Ahorita se va a reunir la Comisión de Honor y Justicia, va a sesionar el día de hoy para determinar cuál es la sanción a la que se harán acreedores, por el momento no estarán en funciones, hasta que la comisión determine cuál es su situación", mencionó.

 

"Ellos ya cumplieron con el arresto que se les impuso de acuerdo a las faltas del mando y del reglamento interno, ellos continúan en las instalaciones para recibir capacitación en derechos humanos", profundizó.

 

El titular de la SSPyTM no detalló ninguna línea de investigación, argumentando que eso corresponde a la Fiscalía General del Estado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!