|
"CONSEJEROS"

"Aún no hay resultados de peritaje por tiburonario"

"Es posible que por las fechas de Semana Santa y Semana de Pascua no se ha convocado a una nueva reunión: Francisco Lizárraga Sánchez"

Ni resultados del peritaje, ni fecha para una próxima reunión de consejo del Acuario Mazatlán por el caso del tiburonario es lo que algunos consejeros mencionaron, pues en reuniones anteriores del consejo se dijo que ya habría resultados para la mitad del mes de abril.

Francisco Lizárraga Sánchez, consejero y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, especuló que por las fechas de Semana Santa y Semana de Pascua no se les ha convocado a una nueva reunión, por lo tanto espera que sea para la siguiente semana cuando se estén reuniendo.

“Se atravesaron estos días de Semana Santa y Pascua, entonces no ha habido reuniones, la verdad, aún como consejero aún no me llega algún escrito, algún resultado de peritaje, no han habido reuniones donde nos van a comentar, Mylai, Fernando Pucheta y el contador sobre lo que ha pasado”, declaró.

Por su parte, Raquel Briseó Dueñas, consejera y académica del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, recalcó que tampoco ha sido convocada o le ha llegado algún oficio para citarlos y darle seguimiento al tiburonario.

“Todavía no tenemos ningun comunicado de una próxima reunión, esperemos que pasando estas fechas ya se formalice algo para estar al tanto”, dijo.

En la última reunión del consejo se aprobó el tercer peritaje dedicado al acrílico colapsado dentro del inmueble, los dos anteriores peritajes se dedicaron a la revisión de la estructura y uso de suelo.

Antes de vacaciones de Semana Santa, la Fiscalía del Estado tomó posesión del tiburonario y colocó sellos en las entradas.

Semanas después, se citó a ex funcionarios municipales, entre ellos, Alejandro Higuera Osuna, quien presentó sus pruebas ante la Síndico Procurador, Lourdes Sarabia.  

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!