|
"Falta resolver estudio ambiental: Semarnat"

"Aún no se autoriza proyecto de tirolesa, afirma Jorge Abel"

"El delegado de esta dependencia federal informó que en un lapso de dos semanas se aclarará, pero por el momento la construcción de la tirolesa está detenida en tanto no lo autorice la Semarnat"

MAZATLÁN._ La Delegación en Sinaloa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales todavía no “resuelve” si se requiere Manifestación de Impacto Ambiental o una exención para la construcción de la tirolesa en el puerto.

“No puedo decir con claridad cómo va, porque apenas esta semana se va a revisar a fondo, pero se tiene que cumplir con muchas especificaciones técnicas y particularmente de seguridad para este servicio al turista”, dijo Jorge Abel López Sánchez.

El delegado de esta dependencia federal informó que en un lapso de dos semanas se aclarará, pero por el momento la construcción de la tirolesa está detenida en tanto no lo autorice la Semarnat.

“Esta semana, o máximo la próxima, (se determinará) si es suficiente con una exención de impacto ambiental o va a requerir una manifestación. Eso no está totalmente claro todavía”, reiteró.

En abril se dio a conocer por vez primera la intención de construir en el puerto, con inversión privada, una tirolesa desde El Faro hasta el Cerro del Vigía, la cual sería la más larga de América Latina.

El proyecto ha desatado comentarios a favor y en contra por la zona en la que se quiere construir, además de las implicaciones en materia de seguridad para los usuarios que requieren estos atractivos.“No sé si la denuncia de Cemaz ante Profepa haya sido el camino correcto, porque el proyecto no está autorizado y la obra no ha iniciado”, dijo López Sánchez.

La propuesta es tener la tirolesa más larga de América Latina, con una distancia de 1.2 kilómetros que conectará a El Faro con el Cerro El Vigía.

La empresa Altios, de la Ciudad de México, ya empezó los estudios de mecánica de suelo.

"No sé si la denuncia de Cemaz ante Profepa haya sido el camino correcto, porque el proyecto no está autorizado y la obra no ha iniciado”.

Jorge Abel  López Sánchez

Delegado de Semarnat en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!