|
"CONGRESO DE VALORES "

"Aunque parezca que las circunstancias te arrebatan la vida, no todo está perdido: Campoy"

"Asegura logoterapeuta que conocer y manejar positivamente las emociones permite identificar lo que es importante  "

Aunque parezca que las circunstancias externas te arrebatan todo, las personas siempre tendrán la libertad de elegir la respuesta que pueden dar a esa circunstancia que no se puede cambiar, afirmó la logoterapeuta Marielos Campoy Ramos.

Durante la conferencia "Las emociones que nos atoran", ofrecida en el Congreso de Valores 2018, la experta en logoterapia, una rama de la psicoterapia que permite encontrar el sentido de la vida, destacó que a través de las emociones y sentimientos es posible descubrir lo que verdaderamente importa y es valioso para si mismo, las emociones rigen la vida.

"La vida siempre, siempre, siempre tiene sentido a pesar de las circunstancias y los logoterapeutas acompañamos a las personas a que puedan descubrir ese sentido que está ahí presente. Y esto tiene que ver mucho (con el bienestar) porque las emociones y los sentimientos se utilizan para descubrir lo que es importante y valioso para nosotros mismos", explicó.

El Congreso de Valores 2018 "#Emociónate Cómo sí y cómo no" es organizado por la Universidad Tecmilenio y Grupo Editorial Noroeste, durante su décimo novena edición ha congregado a mas de 2 mil 600 personas en el Salón Mazatlán del Centro de Convenciones, todas interesadas en fomentar su desarrollo humano.

Ante la numerosa concurrencia, Campoy Ramos señaló que el lapso entre un estímulo y una reacción es de centésimas de segundos y las decisiones se toman a partir de las emociones y sentimientos, los cuales pueden obstruir el bienestar propio o común, muchas veces sin percatarse de ello.

Es importante reconocer qué emociones y sentimientos nos atoran, destacó, las emociones son esas reacciones psicológicas y físicas ante ciertos estímulos, son instintivas, rápidas y automáticas; los sentimientos, en cambio, son de mayor duración e interviene la razón, permitiendo identificar lo que es importante o descartar lo que es irrelevante.

Una emoción que la colaboradora de Fundación Mapa Renacer Hermosillo subrrayo fue el miedo, como una de las emociones que "atoran la vida", pese a que el 90 por ciento de las cosas a la que se teme a sufrir en la vida realmente nunca ocurren, pero ahí están limitando el bienestar y la felicidad personal.

El Congreso de Valores es organizado por Universidad Tecmilenio y Grupo Editorial Noroeste, en el Mazatlán International Center, en su primera jornada de actividades ofreció dos interesantes conferencias sobre las emociones en diferentes ámbitos de la vida: el hogar y el trabajo, para hoy se verán las emociones en la escuela y la vida misma. Asista, la entrada es gratuita y las actividades inician a las 16:00 horas.

 

HOY EN EL CONGRESO DE VALORES

#Emociones en la escuela

Conferencia: “Emociones en el aula”

Expositor: Omar Lizárraga.

Horario: 16:00 horas.

Lugar: Centro de Convenciones de Mazatlán.

 

#Emociones en la vida

Conferencia: “Cómo sí, emoción es... vida”

Expositor: Óscar García.

Horario: 17:30 horas.

Lugar: Centro de Convenciones de Mazatlán. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!