|
"INSEGURIDAD EN SINALOA"

"Autoridades sí escucharon balazos en Año Nuevo, pero no hallaron casquillos ni a quien los disparaba"

"En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública señala que solo intuyen el calibre de las armas utilizadas por videos que circulan en redes sociales"

Las policías de Sinaloa sí escucharon detonaciones de arma de fuego durante las fiestas de Año Nuevo, pero no encontraron casquillos ni las casas donde los dispararon.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que durante la víspera del 1 de enero estuvo patrullando en la ciudad de Culiacán, donde se tuvieron 56 reportes telefónicos de disparos con arma de fuego, pero que aunque se revisaron distintas áreas de la ciudad, no hubo ningún hallazgo de disparos.

Disparan balas de diferentes calibres para recibir el Año Nuevo en Culiacán

Indicó que tampoco se sabe con precisión los calibres que se utilizaron, salvo por videos que circularon en redes sociales, en los que se observa detonaciones con armas de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

Además, prosiguió, la mayoría de los disparos se hicieron dentro de casas o en fraccionamientos privados, de ahí que no se reportara ninguna detención de personas.

Confirma Fiscalía tres personas heridas por bala perdida en Culiacán

De estos disparos que se hicieron, tanto la Fiscalía General de Sinaloa como la SSP solo confirman tres casos de personas heridas por balas perdidas. Del caso de Mazatlán, no se ha confirmado por parte de las autoridades que haya ocurrido.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!