"Autos eléctricos: una gran opción para México"

"Carlos Slim y Bimbo crearán un automóvil 100 por ciento eléctrico y 100 por ciento mexicano"
25/02/2017

Monterrey, N.L. La tecnología ha avanzado de tal manera que la industria automotriz no se logró escapar, dando lugar así a los coches libres de gasolina, es decir, a los automóviles eléctricos. Siendo poco conocidos dentro del país, ya circulan con éxito dentro de varios estados de la República Mexicana.

Hace unos días se dio a conocer que Carlos Slim en conjunto con Bimbo, desarrollarán un proyecto, en el cual, crearán y lanzarán un automóvil 100 por ciento eléctrico y 100 por ciento mexicano, ya que éste será hecho completamente dentro del país y estará diseñado para abarcar las necesidades de los mexicanos, así como las de cada estado; además, dentro de los grandes objetivos de éste alianza es generar más trabajo, apoyar a la economía del país y sobretodo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Anteriormente, grandes empresas como Nissan, BMW y General Motors, decidieron entrar el mercado mexicano con éste tipo de automóviles y en 2012, el gobierno de Aguascalientes y Nissan México iniciaron el programa Transporte Verde dentro del estado, donde con 50 coches Leaf, inauguraron también el Centro de Recarga más grande de todo el mundo situado en la entidad con 58 abastecedores eléctricos.

En CDMX también ya operan taxis eléctricos y la ciudad cuenta con alrededor de 30 instalaciones de recarga que son de uso gratuito, con el plan de seguir incrementando el número de las mismas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conjunto con los empresarios que le apostaron a ésta nueva tecnología, ya han implementado estaciones de recarga en puntos estratégicos tales como, centros comerciales y zonas céntricas de las grandes ciudades facilitando el acceso a los usuarios.

Principales beneficios del Auto Eléctrico

-No tiene gastos de mantenimiento.

-Ahorro en combustible, considerando que se empiezan a instalar zonas de recargas gratuitas con paneles solares.

-Reducción en la contaminación ambiental.

-Exentos en el programa “Hoy no circula”.

-Exentos al pago de tenencia.

Es así como la tecnología automotriz, lucha por consolidarse en el país y brindar una opción más de compra en éste 2017. Si está dentro de tus planes adquirir un coche nuevo en éste año y no quieres que los inestables precios de los combustibles afecten tu bolsillo, toma en cuenta ésta vanguardista industria automotriz y sé de los primeros en comenzar a disfrutar de los beneficios que ésta te traerá. 

Con información de Seminuevos.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!