|
"ESCUINAPA"

"Avala Cabildo reformas del Congreso estatal"

"Regidores del PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PAS votaron a favor; PAN no acepta las modificaciones"

ESCUINAPA._ El Cabildo de Escuinapa aprobó por mayoría la modificación a los artículos 37 y 43, con ello dieron el aval al Congreso del Estado de Sinaloa a la reforma que ya votaron a favor.

Sin embargo, para la regidora del Partido Acción Nacional, María Edith González Noriega, dicha acción va contra los ciudadanos.

“La reforma evita la discusión de abrir las cuentas públicas (de los municipios), dando así cabida a la opacidad y más retroceso a la rendición de cuentas”, leyó la edil en su participación.

El punto 10 de la sesión de Cabildo era para que se aprobara o negara la solicitud del Congreso del Estado, pues ésta debe ser validada por los municipios y en este caso les correspondió.

La regidora les indicó antes de la votación que era importante la participación que tuvieran, pues ya el hecho de haber sido aprobada en el Congreso marca un “negro” precedente en la historia del Estado en materia de transparencia.

El Cabildo podría hacer la diferencia votando en contra de sumarse a esta propuesta que, al derogarse en el artículo 37 y 43, restará poder al Congreso en la discusión de las cuentas públicas.

Los ciudadanos han manifestado su rechazo a que sean derogados estos párrafos de los artículos 37 y 43 por lo que se les debe escuchar, indicó la edil, deben ser tomados en cuenta en sus solicitudes.

“Los exhorto a rectificar en su voto por esta reforma, que los principios de transparencia los corta de tajo”, dijo.

Pese a la solicitud de la edil, al momento de la votación, los regidores del PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PAS votaron a favor de la derogación de estos párrafos, sumándose a la mayoría de sus bancadas del Congreso del Estado.

El PAN, igual que en el estado, mantuvo su postura de no aceptar estas modificaciones e indicaron que esta solo podía ser rechaza por Cabildo o a través de una instancia judicial que es el siguiente camino.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!