|
"CABILDO"

"Avalan cuenta en Mazatlán... y ¡reclaman obras!"

"Los regidores de oposición reclamaron que se especifique la obra pública del Gobierno municipal, los recursos destinados a seguridad pública, el aumento en el gasto del Instituto de Cultura, el nuevo panteón, así como la difusión de la imagen del Alcalde"

Entre alegatos y acusaciones, el Cabildo aprobó con 15 votos a favor y cinco en contra la Cuenta Pública del Tercer Trimestre del Municipio de Mazatlán.

Los regidores de oposición reclamaron que se especifique la obra pública del Gobierno municipal, los recursos destinados a seguridad pública, el aumento en el gasto del Instituto de Cultura, el nuevo panteón, así como la difusión de la imagen del Alcalde.

Guadalupe Valle, regidora del Partido del Trabajo, cuestionó la reducción del gasto en obra pública propia de la Comuna, la cual se redujo en 49 por ciento con relación al mismo periodo de 2016, cuando se invirtieron 112 millones de pesos.

“Disminuyó de 112.9 millones de pesos a $56.6 millones ejercidos por esta administración, es decir, sin incluir la remodelación del malecón, la cual si lo sumamos a egreso se han ejercido 21.4 millones de pesos, sumando un total en obra pública directa de 78 millones de pesos en estos nueve meses”.

El Tesorero Municipal, Ismael Barros, admitió la reducción.

Aseguró que ya existen contratos a futuro que cumplen con la utilización de recursos para obras, además del recurso utilizado para la construcción de seis glorietas, donde el Municipio aportó 8 millones de pesos, el apoyo de pavimentación de 11 calles, donde aportó 33 millones de pesos, y la obra remodelación del malecón, donde se aportó 6 millones de pesos.

“Todo tiene una respuesta y muy justificada, pero la de obra pública precisamente es cierto, teníamos un presupuesto de 155 millones de pesos como obra pública, en este momento aparece registrada hasta lo que ustedes tienen, $58 millones, sin embargo ya tenemos en contrato 90 millones de pesos en contratos”, detalló.

Precisó que los convenios con Gobierno del Estado alcanzan los 130 millones de pesos.

 

INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

Enero-Septiembre 2016

$112 millones

Enero-Septiembre 2017

$56.6 millones

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!