|
"Rosario"

"Avanza organización de Feria de la Primavera de Rosario"

"El director de la Casa de la Cultura señala que se llevan buenos avances para el evento que se realizará del 29 de abril al 10 de mayo"

EL ROSARIO._ Desde avances en la organización hasta el cambio de sede de la nueva edición de la Feria de la Primavera, fueron los pormenores que ofreció a este diario el director de la Casa de la Cultura, Manuel Antonio López Martínez.

“Vamos avanzando, ya tenemos a quienes serán las reinas de la feria y estamos trabajando con Obras Públicas en la elaboración del croquis para ver cómo se organizará todo”, expresó López Martínez.

Comentó que por primera ocasión la sede de las máximas fiestas no será el estadio municipal de beisbol, sino el predio de la Asociación de Agricultores sobre la avenida de los Deportes, mejor conocida como la “báscula”.

Expuso que ya se cuenta con la aprobación de la Asociación de Agricultores para realizar el festejo popular en dicho predio.

Sobre el motivo del cambio, señaló que se ha invertido en mantenimiento del espacio deportivo y para no dañar se buscó una alternativa.

“Va a ser la tradicional feria donde das la vuelta pero va a estar bien acomodado, los juegos van a tener su espacio y así los comercios”, comentó el funcionario.

Sobre las fechas, dio a conocer que el 10 de marzo se realizará la presentación de reinas y el tema de la fiesta a las 17:00 horas en la explanada e imposición de bandas en el quiosco de la plazuela “Gabriel Leyva”.

El periodo de la feria será del 29 de abril, día de la inauguración con la coronación de la Reina de la Casa de la Cultura, para concluirá el día 10 de mayo.

Un tema que ha generado controversia fue la ausencia de tronos en la coronaciones, por lo que agregó que en esta edición tampoco habrá y de nuevo las reinas infantiles se coronarán juntas.

“No hay trono, tenemos cuatro reinas y las infantiles van juntas, va a haber detallitos de acuerdo al tema, escenografía pero el carro va a ser completamente diferentes”, afirmó.

Sobre el comité de la feria, expuso que será el mismo, conformado por Daniel Ontiveros, presidente, secretario a Jesús Muñoz, y la tesorera Patricia Villaseñor.

“El año pasado no dejaba de ser algo nuevo y vamos aprendiendo de la experiencia, no es nada fácil mi respetos para los anteriores comité”, manifestó.

Sobre el tema de la feria sólo dijo, que será algo fuera de lo común y diferente a lo apreciado el año pasado, además de que los espectáculos será presentado con talento rosarense.

Así mismo, indicó que ya hay solicitudes de parte de comerciantes desde el pasado mes de enero por lo que se espera una gran participación.

“Aquí la comisión que nos da el doctor (Manuel Antonio Pineda Domínguez) es ofertarle a la gente de aquí a un precio cómodo y accesible, para que se beneficien”, concluyó.

 

 

Descartan presentación
de la Banda MS

Sobre la especulación si se presentará la Banda MS en la Feria de la Primavera, el director de Casa de la Cultura, Manuel Antonio López Martínez, descartó que esto sea verdad.

“Sí estábamos en pláticas pero decidimos que no porque es arriesgar mucho dinero... El Alcalde ha dicho que sería preferible invertirlo en obras para la gente”, aseguró.

Expuso que al ser varios millones el costo, esto lo hace imposible cubrir por las arcas municipales o los recursos con los que cuenta la feria.

“Estuvo en propuesta, estuvimos en pláticas y gracias a los chavos de aquí que están en la banda nos hacían un gran descuento, pero aún así era mucho dinero”, afirmó.

Destacó que el problema de traer grandes agrupación a la fiesta de los rosarenses es que ven a la plaza como lugar chico.

Manifestó que se han buscado artistas reconocido para ofrecer espectáculos de calidad a la ciudadanía, pero han tenido muchas trabas.

De igual manera, expuso que se han encontrado que muchas agrupaciones sinaloenses ya tienen comprometida la fecha del 5 de mayo, porque tienen compromisos en Estados Unidos donde se celebra un evento de noche mexicana.

FERIA DE LA PRIMAVERA
Se llevará a cabo del 29 de abril al 10 de mayo

 

“Vamos avanzando, ya tenemos a quienes serán las reinas de la feria y estamos trabajando con Obras Públicas en la elaboración del croquis para ver cómo se organizará todo”.
Manuel Antonio López Martínez
Director de la Casa de la Cultura de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!