|
"Futbol"

"Avanza Selección de Primera Fuerza a la etapa estatal de la Eliminatoria de Futbol Libre"

"Con una victoria de 1 por 0 (3-1 en el global) sobre la Segunda Fuerza, el representativo del máximo circuito boleto para la justa que se llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo, en Escuinapa"

Prácticamente sin mayor oposición de su rival, la Selección de Primera Fuerza avanzó a la etapa estatal de futbol.

El representativo del máximo circuito derrotó 1-0 a su similar de Segunda Fuerza, en el juego de vuelta de la Eliminatoria Municipal de Futbol Libre, celebrado en el campo principal de la Unidad Toledo Corro.

Los dirigidos por Humberto Hernández terminaron con el marcador global a su favor 3-1 y serán el selectivo que se dará cita en la fase estatal, programada del 27 de abril al 1 de mayo, en Escuinapa.

Gran parte del desarrollo del encuentro poco o nada se reflejó en la cancha, muy pocas oportunidades en las metas de los porteros se dejaron ver, llegando al descanso con empate a cero.

La segunda parte siguió por el mismo tenor, las acciones de mayor peligro se suscitaron en la portería del arquero de la Segunda Fuerza, Enrique Romero.

El seleccionado de la liga de ascenso, necesitado de goles, muy poco mostró en la cancha, casi nula la idea futbolística, no lograban hilvanar correctamente pases consecutivos, todo era a base de esfuerzo e ímpetu, sin nada de efectividad y claridad.

Fue en los primeros minutos de la parte complementaria cuando parecía que la Primera Fuerza se pondría adelante en el marcador, luego que se presentó un penalti, mismo que estrelló en el poste derecho Arturo Mendiola.

Transcurrieron los minutos sin mucha fortuna en ambas zonas de la cancha, hasta que al minuto 72 de tiempo corrido le llegó un balón filtrado por izquierda de Mendiola a Irving "Titino" Ochoa, quien de un zurdazo evitó la estirada del cancerbero Enrique Romero.

 

Van contra Culiacán

El representativo mazatleco quedó sembrado en el estatal al lado de Culiacán, Navolato y El Fuerte.

 

3-1

Quedó el marcador global

 

SELECCIÓN PRIMERA

1

SELECCIÓN SEGUNDA

0

Goles

1-0 / 72' Irving Ochoa (Primera)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!