|
"Protección Civil Escuinapa"

"Avistan tiburones en playas Las Cabras, Escuinapa"

"Asegura el coordinador de la dependencia que es un fenómeno atípico por la presencia de sardinas; llama a no alarmarse"

ESCUINAPA._ En playas Las Cabras se detectó una manada de tiburones debido a la presencia de sardinas a la orilla del mar, informó Marco Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil Escuinapa, precisó que es atípico este fenómeno.

“Esto es debido a la presencia de sardinas en la orilla de la playa y esto hace que provoque que los tiburones se acerquen a la orilla a comer las sardinas, por lo que no se había visto este fenómeno”, explicó.

Mencionó que esperan que para el festejo de las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras que ya no se tenga presencia de los tiburones en dichas playas.

“No sabemos qué tipo de tiburón sea, pero para las fiestas ya no podría haber, pero el día de ayer (miércoles) se observaron que nadaban ahí cuando fuimos a rescatar el cuerpo (de un joven jornalero)”, manifestó.

Enfatizó que la ciudadanía no se debe de alarmar, pues es muy poco probable que un tiburón ataque, pero que estarán alerta y de estar al pendiente del movimiento del mar.

Descartó que fueran toninas o alguna otra especie marina.

“La tonina tiene una alerta muy diferente, un movimiento muy diferente en el agua, y definitivamente si eran tiburones no muy grandes, y esperemos que ya pase la temporada de la sardina, pero es raro que haya tiburones, pero pasando la temporada de sardinas los tiburones volverán a su hábitat”, aseveró.

Finalizó que la gente no debe de caer en el pánico pero que debe de estar al pendiente cuando vaya a la playa, y que también debe de tener precaución, por lo que habrá salvavidas los fines de semana en la playa para prevenir cualquier incidente.

 

 

“Esto es debido a la presencia de sardinas en la orilla de la playa y esto hace que provoque que los tiburones se acerquen a la orilla a comer las sardinas, por lo que no se había visto este fenómeno”.

Marco Muratalla Ochoa

Coordinador de Protección Civil Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!