|
"Detienen a implicado en desaparición de los 43"

"Ayotzinapa"

"Uno de los detenidos es Walter Alonso de Loyola Tomas, alias “La Medusa”, implicado presuntamente en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero."
25/04/2017

MÉXICO (UNIV)._ Durante un operativo en el que participaron policías estatales y municipales fueron detenidos dos sujetos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército en las inmediaciones del municipio de Amealco, Querétaro.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Uno de los detenidos es Walter Alonso de Loyola Tomas, alias “La Medusa”, implicado presuntamente en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los detenidos fueron trasladados a la delegación de la PGR en la capital del estado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Con la detención de Walter Alonso Loyola Tomás, alias “La Medusa” o “El Walter”, representantes legales de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos esperan que su declaración esclarezca líneas de investigación, sobre todos aquellas que apuntan a que el cártel de los “Guerreros Unidos” tenía nexos con elementos de las Fuerzas Armadas.

Santiago Aguirre, subdirector del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, señaló que la mañana de este martes personal de la PGR les notificó sobre la detención de una persona mencionada en el expediente de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ocurrida en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.. 

“No tenemos duda de que hay elementos para presumir que es parte de la estructura criminal, que haya intervenido el 26 y 27 de septiembre de 2014 no lo sabemos con certeza”, señaló Aguirre, del Centro Prodh, representante de los familiares de las víctimas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!