|
"MOTIVOS PARA LA PAZ"

"Ayuda Killelea a comprender la paz"

"Steve Killelea, empresario australiano y fundador del Instituto para la Paz y la Economía, con sede en Nueva York y creador del Índice de Paz Global, estará mañana en Culiacán"
01/05/2017

Desde hace 10 años este hombre recorre el mundo, inspirando un movimiento por la paz mundial.

 

Su nombre es Steve Killelea, empresario australiano y fundador del Instituto para la Paz y la Economía, con sede en Nueva York y creador del Índice de Paz Global.

 

En la última década él y su organización se han convertido en un referente para entender el impacto de la violencia, guerrillas, terrorismo y narcotráfico en la vida cotidiana de las personas. 

Gracias a su iniciativa, a la metodología desarrollada por el Instituto, cada ciudadano conoce cuánto le cuesta la inseguridad, la vida, en cada rincón del planeta.

 

Y sobre todo, cuáles son los caminos, para cambiar este panorama.

 

En el caso de México, el nivel de paz "se mide" desde 2011. En este lapso, invariablemente, Sinaloa se ha situado entre los estados menos pacíficos del País.

 

Es aquí donde estará Killelea, el martes 2 de mayo, en el Primer Congreso de Paz Aplicada, Motivos para la Paz, que organiza Noroeste con el apoyo de empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

 

De la empresa a la aportación civil

La página web del Instituto describe a Steve como un empresario consolidado en el desarrollo de negocios de alta tecnología, con dos compañías de software de éxito internacional.

 

Entre las compañías que ha fundado destaca Integrated Research Ltd, que provee servicios a clientes de todo el mundo y hoy es una de las gigantes del software en Australia.

 

En esta faceta Steve ha cosechado numerosos galardones de negocios en su país y en diversos lugares.

 

Pero no es el empresario enfocado sólo a amasar fortuna. También ha dedicado su dinero a actividades filantrópicas, focalizadas en el desarrollo sostenible y la paz.

 

"Steve decidió dedicar la mayor parte de su tiempo y su fortuna al desarrollo sostenible y la paz", indica la organización.

 

"Steve", añade, "siempre ha tenido una fuerte pasión por el desarrollo sostenible, y en 2000 estableció The Charitable Foundation, que se especializa en trabajar con las comunidades más pobres del mundo. Esta fundación es una de las mayores organizaciones de ayuda privadas en el exterior en Australia. Su objetivo es proporcionar intervenciones que cambien la vida y que lleguen a tantas personas como sea posible, con especial énfasis en apuntar a los más pobres de los pobres".

 

Se estima que esa organización ha impactado en la vida de 2.3 millones de personas en países de África Oriental y Central, y Asia.

 

Y desde 2007 a través del Instituto de Economía y Paz, que reúne a expertos internacionales en el tema, Steve participa activamente "en construir una mayor comprensión de la interconexión entre negocios, paz y economía, con especial énfasis en los beneficios económicos de la paz".

 

Por esta labor ha acumulado diversos reconocimientos. Su Instituto, por ejemplo, fue considerado "uno de los 50 regalos filantrópicos más impactantes en la historia de Australia".

 

En 2010, asimismo, fue honrado como Miembro de la Orden de Australia por su servicio al movimiento por la paz mundial y la provisión de ayuda humanitaria al mundo en desarrollo.

 

Y en 2013, nominado como una de las "100 Mejores Personas Influyentes en la Reducción de la Violencia Armada" por el grupo británico Action on Armmed Violence.

 

Este es Steve Killelea, líder de talla mundial, que visita Sinaloa de la mano de Noroeste.

 

STEVE KILLELEA

- Empresario

- Fundador del Instituto para la Paz y la Economía, con sede en Nueva York

- Creador del Índice de Paz Global.

- En 2000 estableció The Charitable Foundation, que se especializa en trabajar con las comunidades más pobres del mundo.

- En 2010 fue honrado como Miembro de la Orden de Australia

- En 2013 fue nominado como una de las "100 Mejores Personas Influyentes en la Reducción de la Violencia Armada".

 

MOTIVOS PARA LA PAZ

Primer Congreso de Paz Aplicada

- Auditorio del MIA en Culiacán

- 2 de Mayo de 8:00 a 14:00 horas

- Entrada sin costo, pero con registro previo en el sitio www.motivosparalapaz.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!