|
"Secretaría de Desarrollo Económico"

"Ayudarán a mujeres a poner su negocio"

"Reciben 25 mujeres capacitación para acceder a créditos dentro del programa ‘Soy Mujer, soy emprendedora’"

ESCUINAPA._ Un grupo de mujeres recibió capacitación para hacer un plan de negocio por parte del Programa ‘Soy Mujer, soy emprendedora’ de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estamos dando la asesoría a las mujeres para sus negocios, para que tengan un plan de negocio y puedan hacerlo crecer a través de los créditos”, dijo el Coordinador de Sinaloa Emprende en la Zona Sur, Luis Manuel Sui Qui Solís.

Manifestó que este trabajo se hizo en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio y lo que se pretende es que las mujeres conozcan los esquemas de créditos que se manejan en la Secretaría.

Fueron 25 mujeres las que recibieron la capacitación y se les informó que pueden recibir un crédito de hasta 25 mil pesos a pagar en un año con un interés anual del 12 por ciento, que es mínimo.

Las mujeres que pueden acceder a estos créditos tienen que ser de 18 hasta 74 años, aunque mujeres más grandes de esa edad podrían acceder a otros programas que también maneja la Secretaría de Desarrollo Económico.

Indicó que lo único que tienen que presentar es su credencial de elector, la Curp, comprobante de domicilio y el plan de negocio que es lo que se les está apoyando en el curso para que lo hagan.

La Secretaría de Desarrollo Económico brinda además las asesorías necesarias para que las mujeres puedan hacer crecer su negocio, sin cobrarles por dar este apoyo, manifestó el funcionario estatal.

Precisó que las dudas que se tengan pueden ser consultadas en la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, donde se tiene toda la información respecto a los programas que se manejan.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!