|
"ROBO"

"Ayuntamiento de Culiacán pide versión de implicados en video de despensas robadas"

"Trabajadores del DIF fueron notificados para que declararan su versión sobre el video que supuestamente documenta robo de despensas donadas a la paramunicipal"

CULIACÁN._ La contraloría del Ayuntamiento de Culiacán notificó a cinco trabajadores del DIF Municipal impliados en los videos donde presuntamente se están extrayendo productos de despensa donados en septiembre pasado para los damnificados de los sismos.Los presuntos implicados tienen cinco días para brindar su versión sobre los hechos ocurridos en los videos, informó el Alcalde, Jesús Valdés. Añadió el funcionario que fueron notificados los tres trabajadores que aparece en los videos y dos que se incluyeron a juicio propio.

“Se está queriendo llegar a la conclusión qué fue lo que se hizo ahí, nosotros tenemos todo el dato de quienes son los beneficiarios de las despensas”, dijo el funcionario.

“Nosotros lo que queremos es que cada quien pruebe por qué se hizo porque el tema aquí es que hay una persona que está acusando a otra persona y tiene que comprobarse”, señaló.

¿Usted no estaba enterado hasta que vio los videos?

No porque qué casualidad que hasta ahora se dio. Eso fue en septiembre y hasta ahora está saliendo ese tema, habrá que ver la veracidad del video que haya sido en esas fechas, porque de todos los productos que se ven en el video solo dos productos tienen la nota (de ser donativos), entonces qué raro, hasta los enseñan y todo.

Antecedentes

Hace una semana el PAN expuso ante medios de comunicación videos donde presuntamente personal del DIF Municipal estaba borrando mensajes en los productos donados por la ciudadanía para los damnificados de los sismos de septiembre en el centro y sur del país.

Sebastián Zamudio, presidente estatal de Acción Nacional, detalló que los videos se los hicieron llegar a las oficinas del partido de manera anónima.

Añadió el político que están analizando la veracidad de los videos para estimar si se denunciará o no ante la autoridad correspondiente.

VIDEO 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!