|
"SEGURIDAD ELOTA"

"Bajan la guardia con motociclistas, en Elota"

"En las calles del Centro continúan circulando motociclistas sin usar casco de seguridad, y en algunos casos trasportando menores de edad"

LA CRUZ, Elota._ Pese a los accidentes de motos, con pérdida de vida, los motociclistas continúan circulando por las calles del Centro de la ciudad sin casco de seguridad y exponiendo la vida de menores de edad, ante la indolencia de las autoridades de Tránsito Municipal y Seguridad Pública.

En marzo del 2017, autoridades municipales lanzaron la campaña de seguridad vial “Conduce Seguro”, la cual pretendía disminuir los accidentes, principalmente los que involucran a motociclistas, donde resaltaban que habría cero tolerancia.

En un inicio los elementos de tránsito con apoyo de la Policía Municipal e incluso Policía Militar implementaban constantes operativos en diversos puntos de la ciudad para inhibir u obligar a los motociclistas a circular en regla aminorando el problema.

Pero con el paso de los meses tal campaña fue bajando su rigurosidad y haciéndose cada vez menos notoria.

A tal grado, que actualmente es común observar a motociclistas circular tanto en calles del entro de la ciudad, bulevares, carreteras, sin el casco de seguridad y con más de un acompañante.

Apenas el pasado 2 de abril falleció una menor de edad en la ciudad, al caer de una cuatrimoto, misma que era conducida por un joven. Ambos sin utilizar casco de seguridad al momento del accidente.

Ante tal hecho, la secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda, manifestó que la administración que encabeza la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola retomaría la campaña junto a las autoridades de Seguridad Pública.

El operativo contra los motociclistas, señaló en anterior entrevista, se continuará realizando aleatoriamente en diversos puntos de la ciudad, aun y cuando cause molestias a la ciudadanía, ya que el único fin es hacer conciencia y salvar vidas.

Sin embargo, hasta la fecha, no se ha observado la reactivación de la campaña, por lo que algunos motociclistas siguen circulando sin el casco de seguridad y hasta con tres acompañantes, algunos de ellos menores de edad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!